Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telegram incluye a TON en un sistema de monetización

99

La aplicación de mensajería, Telegram, permite ahora que sus usuarios paguen anuncios en la plataforma mediante la criptomoneda Toncoin (TON).

Las ganancias por este servicio no irán exclusivamente a la empresa. El 50% será distribuido entre los administradores de los canales públicos en los que se muestren esos anuncios. El requisito es que esos canales tengan al menos 1.000 suscriptores. Telegram considera que este es «uno de los sistemas de recompensas más generosos en la historia de las redes sociales».

«Elegimos la red TON porque tiene tarifas bajas, altas velocidades de transacción y tiene un récord en la cantidad de transacciones que puede procesar por segundo», asegura la empresa de mensajería.

Vale aclarar, además, que TON (siglas de ‘The Open Network’) tiene un pasado común con uno de los fundadores de Telegram aunque en la actualidad no existen oficialmente vínculos entre la empresa de mensajería y esa red de criptomonedas. Aun así, la mayoría de las aplicaciones y desarrollos del ecosistema de TON están pensados para ejecutarse como bots de Telegram.

La novedad no ha impactado especialmente en el precio de TON que, en la última semana cayó cerca de 3%, tal como puede verse en el siguiente gráfico:

Precio de TON en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko.

De todos modos, si este sistema de anuncios pagos y redistribución de las ganancias crece en popularidad, debería generar presión de compra sobre la criptomoneda TON. Esto, por simple ley de oferta y demanda, hará que su precio se incremente.

Tal como reportó CriptoNoticias, TON ha tenido un buen desempeño como inversión en los últimos meses, alcanzando nuevos máximos históricos en marzo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/telegram-ton-toncoin-sistema-monetizacion/