Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Prorroga Cuba importación de artículos sin carácter comercial

112

La Habana, 28 mar (ACN) Cuba prorrogó la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos, como equipaje acompañado y exentos del pago del Impuesto Aduanero.

   Según la Resolución 94 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la edición extraordinaria número 13 de la Gaceta Oficial, la desición se hará de forma excepcional y hasta el 30 de junio de 2024.

   El texto explica que el límite de valor para los artículos será de 500 dólares estadounidenses (USD) y hasta 50 kilogramos (kg), en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de la República.

   Se autorizó, además, el incremento del límite del valor en aduana para las importaciones no comerciales que realizan las personas naturales mediante envíos, de 200 hasta 500 USD. 

   Precisó el documento legal que se mantiene la exención del pago del Impuesto Aduanero por los primeros 30 USD del valor, o su peso equivalente de 3 kg del envío, y solo se aplicará el exceso de la tarifa arancelaria a un 30 por ciento.

   En cuanto a los alimentos, aseo, medicamentos e insumos que se importen por personas naturales como envíos aéreos, marítimos y postales, se autoriza hasta un límite de 200 USD o un peso de hasta 20 kg, indica la resolución.

   Señala también que los beneficios de la normativa se aplican con la condición de que los artículos clasificados como alimentos o aseo, así como los identifcados como medicamentos e insumos médicos que integren parte del equipaje del pasajero, se presenten ante la Aduana en bultos separados del resto de los productos.

sustituir importaciones

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/prorroga-cuba-importacion-de-articulos-sin-caracter-comercial