Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tesla no recibe ningún “reconocimiento” por los accidentes evitados gracias autopilot

435

Elon Musk, “Persona del año” por la revista ‘TIME‘, ha sido entrevistado por Edward Felsenthal, editor jefe y CEO de la mencionada publicación. En el encuentro, el máximo responsable de Tesla ha hablado sobre la tecnología del piloto automático de sus vehículos y los riesgos que conlleva. Musk, en concreto, ha asegurado que su compañía nunca recibe un “reconocimiento” por salvar multitud de vidas gracias al autopilot. Sin embargo, siempre le “culpan” cuando su sistema no puede hacer nada para evitar un accidente.

“Hay algo que alguien me dijo al principio de cuando perseguíamos la autonomía: incluso si salvas el 90% de las vidas, el 10% que no salvas te va a demandar”, aseguró el magnate cuando Felsenthal le preguntó sobre el autopilot y los múltiples accidentes que esta tecnología no ha podido evitar.

Musk, quien también ha mencionado que el sistema de piloto automático mejora cada vez más en el transcurso de los meses, tiene en cuenta que su compañía siempre va a recibir acusaciones cuando sus vehículos no pueden salvar ese porcentaje de vidas. “Creo que es una de esas cosas en las que no te recompensarán necesariamente por las vidas que salvas, pero definitivamente se te culpará por vidas que no salvas”, menciona.

Los accidentes causados por el autopilot de Tesla siempre están en el punto de mira

A estas alturas, es muy probable que alguna vez hayas visto algún vídeo sobre cómo el autopilot de un vehículo Tesla es capaz de evitar un accidente. Pero también habrás escuchado o leído terribles noticias sobre cómo este sistema de piloto automático de estos coches falla, no responde o, incluso, provoca un accidente, haciendo que sea imposible evitar daños y, en muchas ocasiones, salvar la vida del conductor.

Los afectados por un accidente suelen demandar a Tesla por los daños irreversibles. Otros, denuncian que el autopilot no es tan avanzado como asegura la compañía. En muchos casos, además, alegan que se trata de publicidad engañosa. Musk, que también ha hablado en una entrevista para Financial Times, se ha defendido sobre estas acusaciones. El CEO de Tesla asegura que nunca ha engañado o ha puesto en riesgo la seguridad de los propietarios de un vehículo Tesla. “No creo que haya un CEO en este planeta que se preocupe más por la seguridad que yo”, añadió.

Los últimos datos de accidentes de Tesla demuestran que en el Q2 de 2021, la compañía solo registró un accidente por cada 4,41 millones de millas conducidas con el autopilot activado. El número de accidentes con este sistema inactivo es de uno por cada 1,2 millones de millas. Musk, además, ha alertado que el piloto automático de sus vehículos es una herramienta para que la conducción sea más eficiente. También puede salvar accidentes, pero aun así se requiere la atención del conductor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/elon-musk-se-queja-tesla-no-recibe-ningun-reconocimiento-por-los-accidentes-evitados-gracias-autopilot