Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dinamarca se despide de la reina Margarita con un vídeo de sus mejores momentos

153
La reina Margarita de Dinamarca

El mundo tiene la mirada puesta en Dinamarca, donde a las 14 horas de la tarde la reina Margarita abdicará del trono a favor de su primogénito y heredero, el príncipe Federico, que pasará a ser rey de los daneses desde el mediodía de este domingo 14 de enero. Mientras llega el esperado momento, la casa real del país nórdico ha querido dedicar un homenaje a la soberana con un emotivo vídeo compartido en sus redes sociales en el que se puede ver algunos de sus mejores momentos.

En poco más de un minuto y medio, se puede ver este repaso divertido a sus más de cinco décadas en el trono, con la conocida canción Girls Just Want To Have Fun, de Cindy Lauper, como banda sonora. El motivo de esta elección queda clarísimo tras ver la publicación, pues a través de diferentes clips y fotografías se puede descubrir la faceta más natural y desconocida de Margarita, a la que se ve bailando, en su juventud, en la nieve con su familia, saludando a Isabel II, junto a su marido y sus hijos o junto a la selección nacional de fútbol de Dinamarca.

Te puede interesar: Margarita II se despide como reina de Dinamarca

“Momentos especiales del reinado de Su Majestad la Reina. Mañana, la Reina dejará su cargo de Reina de Dinamarca y dejará el trono a Su Alteza Real, el Príncipe Heredero”, se puede leer en el texto que acompaña a la publicación, que no avisa de lo divertido del vídeo. De hecho, la música que han elegido no podía ser mejor y es que eso de “las chicas solo quieren pasárselo bien” se puede aplicar totalmente a las escenas en las que se ve a Margarita.

Te puede interesar: Margarita II, monarca respetada con medio siglo de sólido reinado en Dinamarca

La elección del 14 de enero para su despedida de sus deberes reales podría parecer fruto de la casualidad, pero nada más lejos de la realidad. Margarita ascendió al trono el sábado 15 de enero de 1972, de ahí que hayan apostado por el día laborable más cercano a esta fecha.

La reina Margarita de Dinamarca realiza su último viaje en carruaje antes de la abdicación. (Sven Hoppe/dpa)
La reina Margarita de Dinamarca realiza su último viaje en carruaje antes de la abdicación. (Sven Hoppe/dpa)

En su última aparición, en un homenaje de los canales estatales del país, la reina quiso dedicar unas palabras a todos aquellos que han apoyado su reinado y, muy emocionada, dijo que “no sé ni cómo expresar mi agradecimiento por la fantástica fiesta que me estáis dedicando. Estoy casi sin palabras”. “Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que estuvieron esta noche, a todos los que llevaron a cabo este homenaje y a las muchísimas personas que estuvieron allí en esta tarde tan fría de enero en medio de Copenhague. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón”, terminó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2024/01/14/dinamarca-se-despide-de-la-reina-margarita-con-un-video-de-sus-mejores-momentos/