Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chus Mateo: “Cuando pase el tiempo nos acordaremos de Llull como uno de los mejores del mundo”

73

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, ensalz la figura de Sergio Llull despus de que ste se convirtiera ante el Baskonia en el mximo anotador de triples en la historia de la Euroliga de baloncesto y consider que cuando pase el tiempo se le recordar “como uno de los mejores jugadores del mundo”.

“Se acaban los calificativos con Sergi. Es un jugador que cuando pase el tiempo nos acordaremos de l como uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que hace con los tiros que mete, con el control del juego y de las situaciones; lo que hace siempre evitando que le afecten las sensaciones negativas, luchando con coraje; lo que hace con sus compaeros y con sus entrenadores de exigir al mximo… pocos jugadores son capaces de aglutinar esos aspectos en uno solo”, dijo.

“El da que se retire ser uno de esos jugadores a los que haya que ponerle una estatua a la entrada del WiZink Center porque es una locura de jugador”, seal ante los medios de comunicacin despus de la victoria de los suyos por 90-74 ante el Baskonia en el primer partido de la serie de playoffs de la Euroliga.

Mateo consider que hicieron “un partido muy serio desde el principio hasta el final” y destac, entre otros aspectos, la defensa sobre el estadounidense Markus Howard: “Hemos hecho un diseo defensivo y un plan defensivo. Es un jugador extraordinario, parece extraterrestre a veces por cmo mete triples que parecen imposibles. Hemos trabajado como equipo para defenderle y lo hemos hecho en general bien. Pero tambin hemos defendido bien otras facetas del juego. Estoy muy contento por cmo hemos prestado atencin a los dems”.

Asimismo se mostr “muy contento con la cara mostrada”: “El hecho de no ir detrs en el marcador en ningn momento no solo demuestra atencin sino solidez. Pero no significa nada, el prximo da puedes ir por detrs y volver o estar por detrs todo el rato y ponerte por delante. Un partido de baloncesto da muchas vueltas, cada partido es una historia, y estoy seguro de que el siguiente ser distinto. Estoy contento por la energa de hoy y maana ya pensamos en el siguiente partido.

Por otro lado consider que los problemas fsicos que afectaron a Mario Hezonja no parecen importantes pese a que esperaran a ver cmo evoluciona y analiz el momento de la temporada en el que se encuentran: “Hemos acabado la Copa del Rey, hemos estado en un periodo raro y ahora nos jugamos lo que hemos venido a jugar. Podemos perder pero vamos a seguir luchando, estando”.

“Somos ambiciosos, queremos seguir alcanzando cotas altas. Se acab el periodo de entreguerras porque esto cuenta y cuenta mucho. Pero el deporte tiene de maravilloso que nunca sabes qu va a pasar. No debemos volvernos locos y lanzar las campanas al vuelo, tenemos que afrontar las cosas con equilibrio y tranquilidad, controlando las emociones y sabiendo que tenemos un rival honestsimo y con un carcter brutal que va a querer ganarnos en buena lid el prximo da”, complet.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/baloncesto/euroliga/2024/04/24/66283326268e3e8e138b45ad.html