Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asiste Díaz-Canel a reunión de trabajo del Ministerio de Economía

79
Foto: Luis Jiménez Echevarría

La Habana, 23 mar (ACN) En medio del seguimiento a la situación provocada en la capital y en otros territorios por las intensas lluvias y tormentas locales severas, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, asiste a la reunión anual del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

En el salón de los plenos del Palacio de la Revolución tiene lugar el encuentro en presencia también de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro; mientras Joaquín Alonso Vázquez, titular del organismo, expone la labor desarrollada en el 2023, cuando las múltiples carencias materiales y financieras requirieron  actuar con sentido de la urgencia.


Foto: Luis Jiménez Echevarría

Pese a las adversidades externas e internas, el MEP concentró su desempeño en avanzar en la estabilización macroeconómica del país; y en  conducir la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) previsto hasta el 2030 y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

También se propuso consolidar la restructuración del mecanismo de asignación de divisas de la economía y el proceso de descentralización de competencias a los territorios;  avanzar en la transformación integral de la empresa estatal socialista y atender el proceso de creación de nuevos actores económicos.


Foto: Luis Jiménez Echevarría

En la reunión el titular del MEP además de señalar las deficiencias,  presenta las proyecciones o retos para el 2024, en que el organismo deberá trabajar en la eliminación de distorsiones y por reanimar la economía, con énfasis en el cumplimiento del Plan del año y su articulación con el Presupuesto del Estado.

(ampliación continuará)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/asiste-diaz-canel-a-reunion-de-trabajo-del-ministerio-de-economia-2