Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Toluca derrota al Querétaro en el Nemesio Diez

163

Toluca derrota al Querétaro en el Nemesio Diez.

“Gacelo” López anotó un doblete y consiguió un penal para que los Diablos Rojos volvieran a ganar después de un mes.

Qué anotación con mucho estilo del ‘Gacelo’ que antes de caer, gana la espalda a un jugador queretano para definir.

Toluca volvió al triunfo después de cuatro partidos sin ganar tras vencer 3-1 al Querétaro en el Estadio Nemesio Diez con una gran actuación de Edgar “Gacelo” López que anotó un doblete y consiguió un penal en la Jornada 12 del Apertura 2023.

Los Diablos Rojos de Nacho Ambriz, que venían de una derrota y tres empates consecutivos, se metió momentáneamente a zona de calificación directa al escalar al quinto lugar con 18 puntos. Su última victoria había sido el pasado 3 de septiembre cuando golearon 5-0 al Pachuca.

El conjunto escarlata abrió el marcador pasado el primer minuto del partido con un golazo de taquito de Edgar ‘Gacelo’ López ante una diagonal de Juan Pablo Domínguez por la banda derecha.

Pidiendo perdón debido a su pasado escarlata, el brasileño venció a Volpi con un golazo de rebote para emparejar a los emplumados.

Checo Pérez sufre penalizaciones en Qatar aunque rescata puntos

Chucky Lozano, destaca en goleada del PSV sobre Sparta Rotterdam

Los Gallos Blancos de Mauro Gerk no se achicaron y se fueron en busca del empate que casi llega con un espectacular disparo de larga distancia de Marco García que pegó en el travesaño.

El empate de Querétaro llegó al 40’ con una gran jugada de la ‘Pantera’ Zúñiga que Andrés Mosquera sacó su remate en la línea, pero en el rebote apareció Camilo Sanvezzo para empujar el balón al fondo de las redes. El brasileño pidió perdón a la afición del Toluca por su pasado en el club.

Toluca recuperó la ventaja en el segundo tiempo gracias a un penal que ejecutó Tiago Volpi (58’) luego de que el ‘Gacelo’ López fuera derribado en el área por Emanuel Gularte y Federico Lértora.

Luego de la pena máxima señalada sobre Edgar ‘Gacelo’ López, Tiago cobra bien desde los once pasos, que no detiene Guillermo Allison.

Lértora impidió que un par de minutos después los Diablos Rojos ampliaran el marcador al sacar de la línea el balón tras un remate de Robert Morales, pero López anotó su doblete para el 3-1 del cuadro local al minuto 66.

El Gacelo aprovechó un servicio de Marcel Ruiz, recién convocado a la Selección Mexicana, y una gran pantalla de Morales para entrar solo al área y sacar un zurdazo a segundo poste ante la salida de Guillermo Allison.

De esta manera, Querétaro encajó su sexta derrota del Apertura 2023 para estancarse en la posición 13 con 12 puntos, a dos de la zona de Repechaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/toluca-derrota-al-queretaro-en-el-nemesio-diez/