Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Tome nota! Estos son los medicamentos infaltables en su botiquín de emergencias

146

Es importante tener un botiquín para atender emergencias leves en casa, como una herida superficial o un dolor de cabeza. La farmacéutica Ana Zhen nos enseña qué debe contener este kit y cuál es la forma más segura de almacenar los medicamentos.

“Para hacer un botiquín hay que tomar en cuenta aspectos como el almacenamiento, la rotulación, la revisión constante y los medicamentos que estarán dentro”, explicó.

Si los miembros de la familia tienen necesidades específicas o alergias, cree un botiquín para cada uno. Adicionalmente, mantenga uno general con las adaptaciones que le indique su médico.

“Podrían utilizarse medicamentos para el dolor de estómago o diarrea, suero, acetaminofén, analgésicos, antiinflamatorios, un termómetro, oxímetro, cremas para quemaduras leves”, enfatizó Zhen.

Añada alcohol, algodón, gasas, agua oxigenada y curitas. Rotule todos los medicamentos indicando su uso, dosis y fecha de vencimiento, y revíselos de manera periódica. 

Almacénelos lejos de la cocina o el baño, pues la humedad podría dañarlos. Coloque el botiquín en una alacena o armario y lejos del alcance de los niños.

Para obtener más información, puede contactar a la farmacéutica por medio del teléfono 8719-1783 o en las redes sociales: @farmaciazhen.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/tome-nota-estos-son-los-medicamentos-infaltables-en-su-botiquin-de-emergencias_351728