Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tormenta causa estragos en Europa

93

BERLÍN — 

El sistema ferroviario en Alemania se vio entorpecido debido a una tormenta que azotó partes del norte de Europa el viernes, tumbando árboles y causando advertencias sobre inundaciones en la costa del Mar del Norte.

En la vecina Bélgica, una mujer murió al caerle encima un árbol de Navidad.

La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn indicó que hubo cancelaciones en las rutas desde Hamburgo a Hannover y de Fráncfort a Munich, y que no estaban funcionando los trenes desde Hamburgo hasta Kiel y Flensburg, entre otras interrupciones.

La compañía informó que árboles caídos dañaron el cableado eléctrico o bloquearon vías en el norte de Alemania y en el estado central de Hesse.

Hubo demoras el jueves en la noche en el Aeropuerto de Fráncfort, el más ajetreado de Alemania, aunque no hubo cancelaciones y el operador del aeropuerto dijo que todo estaba normal el viernes en la mañana, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

En Hamburgo, el río Elba se desbordó e inundó calles en torno al mercado de pescados de la ciudad, tanto que el agua llegaba a la cintura en algunos puntos. Las autoridades alemanas advirtieron de mareas de hasta 3 metros (10 pies) en partes de la costa del Mar del Norte el viernes.

En Oudenaarde en el oeste de Bélgica, un árbol de Navidad de 20 metros (65 pies) le cayó encima a tres personas en un concurrido mercado el jueves en la noche, matando a una mujer de 63 años e hiriendo a otras dos personas.

“Los fuertes vientos y la densa lluvia hicieron caer al árbol”, explicó el alcalde Marnic De Meulemeester. El mercado navideño inmediatamente fue clausurado.

En Holanda, las calles aledañas a los muelles se inundaron en algunos poblados costeros junto al Mar del Norte, incluyendo Scheveningen, suburbio de La Haya. Más lejos de la costa, se reportó que una mujer quedó gravemente herida al caerle encima un árbol el jueves en el poblado oriental de Wilp.

La barrera que protege Rotterdam de las altas olas cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que todas las seis barreras antiagua que protegen a las zonas bajas de Holanda cerraron al mismo tiempo. La agencia de agua e infraestructura del país dijo que eso también era por primera vez. Para el viernes en la mañana, las seis barreras fueron abiertas nuevamente al amainar los vientos.

El jueves, quedaron suspendidos vuelos y viajes de tren y ferries en Reino Unido debido a los fuertes vientos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/tormenta-causa-estragos-en-europa/7408526.html