Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Traders de Ethereum deberían seguir alcistas, con una condición”: Matrixport

191
Hechos clave:
  • Para la empresa de inversiones, la dominancia de bitcoin habría alcanzado su pico.

  • Los 1.800 dólares son un punto clave para ETH.

El informe más reciente de la empresa de inversiones, Matrixport, alumbra claves para los traders de la criptomonda de Ethereum, ether (ETH).

En principio, señala que las comisiones semanales generadas por la red Ethereum alcanzaron su mínimo de los últimos tres años hace un mes. Estas fueron de 12,1 millones de dólares (USD) y desde entonces se han casi duplicado.

De este modo, exhiben cierta recuperación a niveles que aún no son los mejores de 2023, como se ve a continuación. Para Matrixport, esto demuestra que los ingresos en Ethereum han tocado fondo y hay “una posición táctica en juego”.

Los ingresos en Ethereum en la última semana fueron de USD 32,1 millones. Fuente: Matrixport.

“Si las comisiones semanales pueden mantenerse por encima de los USD 30 millones, una posición larga táctica en ETH (y otras altcoins) podría resultar rentable», advierte Matrixport.

La empresa explica que las comisiones semanales actuales indican una interacción mínima con las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), la emisión de tokens no fungibles (NFT) y otras actividades. Y prevé que esta se recupere eventualmente, beneficiando a los traders que tomen posición en la actualidad.

En cuanto al precio de la criptomoneda, la compañía de inversiones subraya que “mientras ETH se mantenga por encima de los USD 1.800, los traders deberían seguir siendo alcistas”.

La razón de ello es que el precio de la moneda ha logrado hacer “una doble ruptura”. Por un lado, ha roto la línea de tendencia descendente de máximos cada vez más bajos, que se ve marcada en negro en el gráfico. Y, por otro, ha superado el fondo de soporte en los USD 1.550 hasta los niveles actuales.

ETH cotiza al momento de esta redacción a USD 1.875. Fuente: Matrixport.

Esto significa que ha se ha dado una “ruptura alcista de Ethereum, del soporte al vuelo”, resume. Por tanto, para que el precio siga al alza, resulta vital que no regrese a niveles anteriores, según este análisis técnico.

El menor dominio de bitcoin propicia optimismo para Ethereum

Matrixport menciona, además, que el dominio de bitcoin (BTC) en el mercado de criptomonedas alcanzó su punto máximo el 26 de octubre con un 53,4% y desde entonces ha disminuido al 51,8%. Mientras tanto, el ratio del volumen de trading de bitcoin y ether ha caído a la mitad.

“Ambos indicadores señalan que el interés ‘pico’ en BTC ha quedado atrás y que las altcoins (incluida ETH) tienen posibilidades de obtener mejores resultados”, consideró Matrixport.

Sumado a ello, destacó que cuando la relación ETH-BTC está en su punto más bajo como lo está actualmente (línea negra del gráfico), su indicador MP Greed & Fear (codicia y miedo) sugiere que las altcoins podrían superar a BTC.

El indicador ha pasado de la zona beta a alfa. Fuente: Matrixport.

Este indicador (línea gris) ha subido por encima del 50%, mostrando un estado «alfa», lo que sugiere que las operaciones en altcoins podrían ofrecer potencialmente mayores retornos.

Asimismo, la empresa de inversiones agregó que cuando la volatilidad de ETH alcanza niveles similares a los de BTC, como ocurre ahora, históricamente ha presentado una oportunidad atractiva para invertir en esta moneda. Actualmente, la volatilidad implícita se sitúa actualmente en el 58% para ambos activos.

En sintonía a este informe, Hashdex, la empresa brasilera gestora de fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas, ha manifestado la semana pasada que «Ethereum presenta una oportunidad para los inversionistas», debido a que el precio de ETH no se corresponde con su valor subyacente, como reportó CriptoNoticias.

No obstante, no todos piensan así. La empresa de investigación K33 Research dijo recientemente que «no recomendaba una exposición elevada en Ethereum», por la falta de interés institucional observada tras el lanzamiento de los ETF de futuros de ETH en Estados Unidos en octubre.

Mientras tanto, el precio de ETH no recupera sus máximos del año de USD 2.100, y el de bitcoin está hace tres semanas en sus niveles más altos de un año y medio, en medio de la creciente demanda institucional ante la posible aprobación de sus ETF spot.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/traders-ethereum-alcistas-condicion-matrixport/