Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Detienen a sujeto que transportaba más de 2.5 millones de pastillas de fentanilo en Sinaloa

196

Un sujeto identificado como Alfonso “B” fue vinculado a proceso luego de que fuera detenido cuando conducía un tractocamión en el municipio de Ahome, Sinaloa, con más de 2 millones de pastillas de fentanilo, informó la Fiscalía General de la República.

A través de un comunicado, la FGR indicó que la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su delegación de Sinaloa, el juez de distrito especializado en el Sistema de Penal Acusatorio dictó la vinculación a proceso por la probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de transporte de fentanilo en contra del indiciado.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Alfonso fue detenido sobre la carretera internacional México 15, a la altura del poblado Cinco, en el municipio de Ahome, pero no se especifica la fecha de la detención.

El imputado y toda la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación que condujo a la vinculación de proceso.

Asimismo, el juez otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres para realizar la investigación complementaria.

El tráfico de fentanilo fue uno de los principales temas de una reunión México- Estados Unidos de hace dos semanas en Ciudad de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este potente opiáceo sintético, con una intensidad cincuenta veces mayor a la heroína y cien veces mayor que la morfina, es el causante de una crisis de salud pública en EU, cuyo Gobierno ha afirmado que existe tráfico ilegal de esta sustancia en México, Colombia y Ecuador.

Publicada originalmente en El Sol de Sinaloa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/republica/sociedad/detienen-a-sujeto-que-transportaba-mas-de-2.5-millones-de-pastillas-de-fentanilo-en-sinaloa-10865906.html