Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Transportistas realizan paro nacional para exigir seguridad

167

Tal como lo habían anunciado, este 5 de febrero algunas organizaciones de transportistas realizan un paro nacional para exigir al Gobierno Federal mayor seguridad en las carreteras.

Pese a que este fin de semana la Secretaría de Gobernación informó que había llegado a un acuerdo con transportistas para cancelar el paro y evitar el bloqueo de vías federales, varios conductores se concentran en varios puntos del país, especialmente en casetas de cobro.

Sin embargo, las organizaciones acordaron que las manifestaciones que realicen sus agremiados no conllevarán bloqueo de vías federales ni de casetas y se mantendrán sobre las laterales de las carreteras.

Chihuahua

En la carretera de Delicias, Chihuahua, decenas de tráileres y camiones de carga realizan un bloqueo a la altura de la planta Madisa.

El motivo del bloqueo de uno de los carriles en ambos sentidos, fue la exigencia de seguridad para el ramo de transportes de carga. En ambos lados de la carretera fueron colocadas unidades a fin de evitar que el tráfico fuera fluido, y para ello cerraron un carril en cada uno de los sentidos.

A esta manifestación se unió el líder de la comunidad mormona, Julián LeBarón, para apoyar el bloqueo.

Chiapas

Sin interrumpir el flujo vehicular, alrededor de 50 transportistas integrantes de la Alianza Mexicana (AMTAC) se manifestaron de manera pacífica en la carretera Costera para exigir seguridad en carreteras.

Norberto Fierro Martínez, delegado de la AMTAC en el Soconusco, dijo que es preocupante la situación de inseguridad que enfrentan en carreteras, siendo los robos de mercancías y de unidades, los principales problemas que enfrentan.

Asimismo, señaló que la Guardia Nacional (GN) no ha hecho su trabajo hacen falta elementos que vigilen las carreteras, situación que es aprovechado por los delincuentes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/transportistas-realizan-paro-nacional-para-exigir-seguridad-11392684.html