Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tribunales Populares de Cuba arriban a 50 años de creados

115

En conferencia de prensa, Saucedo recordó que estos órganos judiciales surgen por idea del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 23 de diciembre de 1973, para propiciar la participación del pueblo en el sistema de justicia cubano.

Desde inicios de 2023, el sistema de tribunales populares del país festeja su aniversario 50 con acciones enfocadas en enaltecer el trabajo de los magistrados, jueces y demás trabajadores que, con responsabilidad, prestan sus servicios en las instancias judiciales cubanas, explicó.

También -añadió Saucedo- para resaltar el valor, la entrega y el prestigio de los jueces y los valores institucionales que los caracterizan como la consagración y el compromiso ante el pueblo y la Revolución.

La vicepresidenta destacó el rescate de celebraciones tradicionales para el gremio como el Día del juez lego y del secretario judicial, además las acciones de intercambio con personalidades de la cultura y la ciencia, estudiantes, organismos y especialmente la comunidad mediante el programa institucional Tribunales Populares: puertas abiertas.

Subrayó que se realizaron actividades de impacto comunitario e institucional en el ámbito productivo, deportivo y cultural.

La directora de comunicación de la institución, Maylín Merencio, informó que en lo que resta de año están previstos la entrega de reconocimientos a magistrados, jueces y otros trabajadores de los órganos judiciales por diferentes organizaciones sociales del país y el acto central en conmemoración a la fecha, a celebrarse el próximo 14 de diciembre en la sede del Tribunal Supremo Popular.

Cierra el amplio programa, el Fórum Nacional de Ciencia e Innovación, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre próximos bajo el lema: La ciencia y la innovación en función de una justicia judicial efectiva y transparente, señaló Merencio.

npg/ale/ebe

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/01/tribunales-populares-de-cuba-arriban-a-50-anos-de-creados