Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tumba de 4,300 años revela cómo era la vida cotidiana del antiguo Egipto

145

Murales hallados en una tumba de hace 4,300 años mostró escenas de la vida cotidiana en el Reino Antiguo de los egipcios. Este fue el lugar de enterramiento de un funcionario y una sacerdotisa.

Una antigua tumba de hace 4,300 años reveló a través de murales escenas de la vida cotidiana del antiguo Egipto, durante el Reino Antiguo. Los arqueólogos descubrieron la prominente mastaba rectangular en Dahshur, un sitio con pirámides reales y una vasta necrópolis, ubicado aproximadamente a 33 kilómetros al sur de El Cairo.

Te sugerimos: ¿Qué esconde la Gran Pirámide de Guiza en su interior?

Pinturas de la vida cotidiana del antiguo Egipto

Mural encontrado en una tumba de hace 4,300 años. Foto: Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto

La tumba construida con barro forma parte del gran cementerio de los habitantes de Dahshur en la época del Reino Antiguo, descubierto en 2002. Este lugar perteneció a una persona llamada Seneb-neb-af y a su esposa Edut, y data de finales de la Quinta Dinastía y principios de la Sexta Dinastía, alrededor de 2300 a.C.

«La importancia de la mastaba se debe también a sus maravillosas inscripciones y vistas, que representan escenas de actividades de la vida cotidiana, como el trabajo de trillar el grano, los barcos navegando por el río Nilo, el mercado y los sacrificadores, algo poco frecuente en las mastabas de Dahshur», informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Las inscripciones de la antigua tumba también revelaron que su propietario ocupó varios cargos en el palacio real en la administración de los inquilinos (Khentyu-shi). Además, su esposa ostentaba los títulos de Sacerdotisa de Hathor y Dama de los Sicomoros.

También puedes leer: Qué comían los egipcios: Así era la gastronomía del Antiguo Egipto

El yacimiento arqueológico de Dahshur

Las misiones en el yacimiento arqueológico de Dahshur, iniciadas desde 1976, han mostrado al mundo las pirámides del rey Sneferu del Reino Antiguo y del rey Amenemhat III del Reino Medio.

Recientemente, las excavaciones se han centrado en las tumbas de figuras prominentes: estadistas, sacerdotes y administradores de la época. Entre los hallazgos más destacados, según cita el ministerio egipcio, se encuentran la tumba de los sirvientes del palacio de Amenemhat II (alrededor de 1880 a.C.), el puerto y el puente inferior de la pirámide curva, así como un jardín ritual junto al Templo del Valle.

Sigue leyendo:

El imperio del Nilo: Así eran las embarcaciones faraónicas del Antiguo Egipto

Napoleón no disparó a las pirámides de Giza en su campaña en Egipto

Enemigos del Antiguo Egipto: Éstos fueron los pueblos que intentaron luchar contra los faraones

Dioses en cautiverio: Los babuinos sagrados del Antiguo Egipto vivían en condiciones poco favorables

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/historia/tumba-de-4300-anos-revela-como-era-la-vida-cotidiana-del-antiguo-egipto/