Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Turismo extranjero aporta a Italia 50 mil millones de euros

74

Un reporte elaborado por el Centro de Estudios de la Confederación General de la Industria Italiana (Cofindustria), destaca este viernes que el gasto de los turistas foráneos nunca fue tan elevado, y aumentó un 11,8 por ciento respecto al registrado en 2022, lo cual contribuyó de manera importante al crecimiento de la economía de este país.

En el análisis, publicado en el sitio oficial de esa organización, se señala que en 2022 la facturación por alojamiento sobrepasó los valores del período anterior a la pandemia de Covid-19 y en 2023 se mantuvo esa tendencia, con un significativo ascenso del 28,8 por ciento en el tercer trimestre con respecto del mismo período de 2019.

Tan solo en este fin de año, durante las navidades, el número de visitantes foráneos llegó a los 6,5 millones, con un crecimiento del 2,7 por ciento respecto a los recibidos en igual etapa de 2022.

Los destinos del país más visitados fueron Florencia, Roma, Venecia, así como otras ciudades y pueblos de arte, donde llegaron 6,4 millones de turistas, incluyendo los italianos, con un aumento interanual del 3,9 por ciento, casi el 40 por ciento del total, y un crecimiento de 5,2 puntos porcentuales en la demanda extranjera.

Vittorio Messina, presidente de la Federación Italiana de Turismo (Assoturismo) destacó que el sector “sigue presentando un crecimiento en valores absolutos, demostrando una extraordinaria capacidad de adaptación a los cambios de la demanda”.

Ello ocurre “a pesar de los efectos negativos de la inflación y de las consecuencias de la difícil situación internacional”, apuntó Messina.

Los ingresos aportados por los turistas extranjeros que visitaron Italia durante este año superaron ampliamente los 30 mil millones de euros que, según cálculos, gastaron los vacacionistas de esta nación en sus viajes a otras partes del mundo, agrega la fuente.

jha/ort

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/29/turismo-extranjero-aporta-a-italia-50-mil-millones-de-euros