Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Turquía asegura que EE.UU. ha cancelado el despliegue de dos navíos de guerra en el mar Negro

65

Publicado:
14 abr 2021 20:41 GMT

La semana pasada Washington anunció a Ankara que el USS Theodore Roosevelt y el USS Donald Cook serían desplegados en la región el 14 de abril.

EE.UU. ha notificado a Turquía la cancelación del paso de dos de sus navíos de guerra a través del Bósforo para llegar al mar Negro, según lo confirmó este miércoles una fuente del ministerio de Asuntos Exteriores turco a Sputnik.

“Sí, la Embajada de EE.UU. ha notificado a nuestro Ministerio sobre esto”, explicó la fuente a la agencia de noticias rusa.

La semana pasada Washington anunció a Ankara que el despliegue en la región del USS Theodore Roosevelt y el USS Donald Cook estaba previsto para el 14 de abril, poco después de que el el USS Monterey y el USS Dwight D. Eisenhower transitaran por el estrecho del Bósforo y realizaran operaciones “multidominio” de la OTAN en el mar Negro.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, declaró que que el aumento de la actividad y la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el mar Negro podría complicar la seguridad nacional.

La noticia llega después de que este martes los presidentes de EE.UU. y de Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieran una conversación telefónica en la que se planteó la posibilidad de celebrar una reunión en un tercer país.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/389415-eeuu-cancelar-navios-guerra-mar-negro?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies