Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Uber mostrará anuncios en base a lo que comes y dónde viajas

116

Uber ha anunciado una nueva división de publicidad para el mercado español con el objetivo de incluir anuncios en dos de sus principales aplicaciones: Uber y Uber Eats, su app de comida a domicilio. La compañía contará con Rodrigo González Lama, exdirector de ventas de Spotify, para liderar su negocio de publicidad, ya disponible desde hace unos meses en algunos países.

La compañía ha confirmado que ofrecerán diferentes ofertas y espacios publicitarios a los anunciantes en sus dos aplicaciones para que los usuarios puedan ver sus anuncios en diferentes secciones. Entre ellas, en el momento de la confirmación del viaje, durante la espera al conductor o en la vista previa del trayecto.

Uber, además, afirma que, a través de datos propios, personalizarán la oferta publicitaria para que los consumidores puedan ver anuncios en base a su ubicación o intereses. Por ejemplo, si alguien está de camino al aeropuerto, la aplicación de Uber podría mostrar publicidad relacionada con productos de viaje. Si, por el contrario, ha pedido anteriormente un tipo de comida, Uber Eats podría mostrar publicidad relacionada con comercios que también ofrecen esa oferta. Todo ello, eso sí, de forma segura; afirma Uber.

Uber, además, deberá ofrecer a los usuarios una opción para evitar que hagan uso de su información, tales como su ubicación o pedidos recientes, para mostrar publicidad relacionada. Aunque, eso sí, seguirán mostrando anuncios.

Uber ya muestra anuncios en otros países, incluso en los coches

Anuncios Uber

La inclusión de anuncios en sus aplicaciones es algo que Uber lleva haciendo en Estados Unidos hace meses. La compañía, en concreto, muestra anuncios de vídeo de un máximo de 90 segundos cuando un usuario pide un coche o hace un pedido a través de la app.

En Estados Unidos, Uber también ha instalado tablets en sus vehículos con el objetivo de que los ocupantes puedan consumir publicidad en su trayecto. Por el momento, eso sí, no está claro si es algo que también llegará a España.

Es algo que tiene especial sentido teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios activos que Uber tiene en sus diferentes aplicaciones. Son 142 millones a nivel mundial, tal y como ha confirmado la compañía. Es, por tanto, una cantidad más que decente para permitir a los anunciantes llegar a su audiencia, a la vez que Uber puede obtener ingresos adicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/uber-publicidad