Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ucrania denuncia ataques aéreos de Rusia contra Kiev – – 24/03/2024

97

Rusia lanzó un ataque aéreo contra Kiev el domingo (24.03.2024) por lo que los sistemas de defensa aérea de Ucrania se activaron para repeler el ataque, informaron autoridades ucranianas.

“Explosiones en la capital. La defensa aérea funciona. No salga de los refugios”, escribió en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Por su parte, el gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, también reportó ataques con misiles en el distrito de Stryi.

Polonia activa aviones tras el ataque

En tanto, aviones polacos y de sus aliados fueron activados, dijo el domingo el Comando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia (RSZ).

“Se han activado aviones polacos y aliados, lo que puede provocar un aumento del nivel de ruido, especialmente en el sureste del país”, publicó el comando en la red social X (antes Twitter).

Se “observó una intensa actividad de aviones de largo alcance procedente de la Federación de Rusia”, por lo que “se activaron todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco”, agregó la entidad, ya que la parte sureste de Polonia limita con Ucrania.

Noticia en desarrollo

ama (reuters, afp)

Líderes de la UE divididos ante la ayuda a Ucrania

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ucrania-denuncia-ataques-a%C3%A9reos-de-rusia-contra-kiev/a-68654161?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf