Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UE sanciona a seis personas por finaciar y apoyar a Hamás – – 19/01/2024

103

La Unión Europea (UE) agregó este viernes (19.01.2024) a seis personas a su lista de sancionados por ayudar al grupo terrorista palestino Hamás a financiarse, de acuerdo al Diario Oficial del bloque.

Los nuevos sancionados son un ciudadano de Sudán, uno de Palestina, uno de Jordania y tres de Líbano. La figura más importante es el palestino Musa Muhammad Salim Dudin, a quien la UE identificó como “miembro del Politburó” de Hamás, así como “de la oficina de inversiones” del grupo islamista.

Los otros cinco sancionados se desempeñan en la gestión de empresas ligadas a las finanzas de Hamás o compañías de cambio en Sudán, Líbano y Argelia, que según la UE se usarían para blanquear o transferir dinero al grupo terrorista palestino.

Las sanciones incluyen la congelación de los eventuales activos que estas seis personas posean en Europa y una prohibición de entrar al territorio de la UE.

afp/reuters/ap /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ue-sanciona-a-seis-personas-por-finaciar-y-apoyar-a-ham%C3%A1s/a-68039360?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf