Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un 'descanso' contraproducente para el Madrid?

91

En una eliminatoria como la que enfrenta al Real Madrid y al Manchester City, cada detalle cuenta. Los nueve días de descanso de los que disfrutó el Madrid generaron comentarios críticos por parte de Guardiola, cuyo equipo sí jugó el pasado fin de semana, en el que no hubo Liga en España a causa de la disputa de la final de la Copa del Rey.

“Yo, y hablo por mí, estoy acostumbrado a jugar cada tres días, nos gusta más y nuestro cuerpo se acostumbra a eso. Cuando paras una semana y dices ‘voy a descansar’ es peor. Parece que te cuesta el doble, te cansas más, te contracturas más durante el partido… Pero es parte de quien hizo el calendario”. Las palabras de Fede Valverde resumían el sentir del vestuario del Madrid en cuanto a sensaciones físicas tras el partido. Una impresión que comparte Antonio Pintus, responsable de la preparación físoca del equipo.

Real Madrid 3-3 Manchester City: resumen y goles | Champions League (cuartos de final, ida)MOVISTAR PLUS CHAMPIONS

Más allá de las sensaciones, están los datos. El análisis físico del rendimiento de los protagonistas del espectacular partido del martes en el Bernabéu no refleja esa supuesta superioridad del Madrid como consecuencia de estar nueve días sin jugar. Más bien al contrario. El jugador que más distancia cubrió fue Rodri (12 kilómetros), seguido por tres compañeros: Bernardo SIlva (11,6), Foden y Kovacic (11,2). El primer madridista en esta lista es Camavinga (11,1), seguido por Bellingham (10,9).

Aunque la distancia recorrida no es un dato absolutamente determinante, sí resulta tan revelador como llamativo de cara al aficionado. Sólo cuatro madridistas superaron los 10 kilómetros, mientras que el número de ‘cityzens’ se fue hasta los ocho. En total, los ingleses sumaron 109,3 kilómetros, por los 104,2 de los blancos.

Un Madrid al sprint

Ancelotti: “Era un partido que se podía ganar y que se podía perder”UEFA

En lo que sí se impusieron los jugadores de Ancelotti fue en las distancias recorridas al sprint, por encima de los 24 kilómetros por hora. Fue Vinicius, jugando por dentro y lanzando la mayor parte de las contras del Madrid, quien marcó el tope en este apartado (659 metros). Por detrás del brasileño aparecen Bellingham (593) y Valverde (572). El primer jugador del City en este parámetro fue Akanji (463).

Haaland, el más veloz

En cuanto a los datos de velocidad punta, es de nuevo el City el que marca los máximos. Los jugadores que más rápido corrieron sobre el césped del Bernabéu fueron Haaland (34,9 kilómetros por hora) y Akanki (34,8), Por parte del Madrid, los topes los marcaron Rodrygo (34,2) y Vinicius (33,1).

Las datos, unidos a las palabras de Valverde que resumen el sentir del vestuario, ponen en un duda la conveniencia de que un equipo como el Madrid, acostumbrado a juar cada tres días, tenga un parón competitivo a estas alturas de la temporada, mediado el mes de abril, en el que habitualmente se inicia el último pico de forma de la temporada. Aunque en el fútbol no hay verdades absolutas, parece que la realidad no avala las tesis de Guardiola, al menos en lo que se refiere al primer partuido del cruce.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/10/6616746022601dd14d8b458c.html