Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un misil de los hutíes alcanza un portacontenedores en el mar Rojo

125

Publicado:

Dos buques de guerra estadounidenses que acudieron en ayuda de la nave atacada derribaron otros dos misiles que habían lanzado los hutíes desde Yemen.

Este sábado el portacontenedores Hangzhou de la compañía Maersk con bandera de Singapur fue alcanzado por un misil que lanzaron los hutíes desde Yemen mientras transitaba por el sur del mar Rojo, informó el Mando Central de EE.UU. (Centcom).

¿Qué opciones tiene EE.UU. en el mar Rojo para luchar contra los hutíes?

La nave, que es de propiedad danesa, avisó del ataque y solicitó asistencia. Dos buques de guerra estadounidenses, el USS Gravely (DDG 107) y el USS Laboon (DDG 58), respondieron al llamado. Según el comunicado de Centcom, “mientras respondía, el USS Gravely derribó dos misiles balísticos antibuque disparados desde zonas controladas por los hutíes en Yemen hacia los buques”.

A pesar del impacto, el portacontenedores estaba en condiciones de navegar y ningún miembro de la tripulación resultó herido.

Los hutíes perpetraron 23 ataques contra las naves en el mar Rojo desde el 19 de noviembre, señala Centcom.

En respuesta a los lanzamientos del grupo rebelde, la Marina estadounidense anunció el inicio de la operación multinacional ‘Guardián de la Prosperidad’, que tiene el fin de “garantizar la seguridad de la navegación comercial”. Los expertos señalan que la operación no tiene buenas opciones para derrotar a los hutíes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/494131-misil-huties-alcanza-portacontenedores-mar-rojo?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all