Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Universidad de Bélgica abre cátedra sobre Taylor Swift – – 26/09/2023

234

En la Universidad de Gante (Bélgica) ha comenzado un curso de literatura sobre las letras de la estrella del pop estadounidense Taylor Swift. En la primera hora del seminario del lunes, los estudiantes discutieron, entre otras cosas, si la cantante es o no un “genio de la literatura”.

La profesora Elly McCausland quiere utilizar el curso para que más jóvenes se interesen por la literatura, y establece paralelismos entre Taylor Swift y autores clásicos como William Shakespeare.

Canciones “como poesía”

“Cuando leo su letra sin la canción de fondo, puedo sentirme como poesía”, dijo un estudiante. Otro estudiante dijo que era demasiado pronto para juzgar la influencia de Swift en la literatura. El hombre de 33 años ha publicado hasta ahora diez álbumes y Shakespeare ha escrito al menos 38 obras de teatro.

El profesor McCausland utiliza las letras de Swift como gancho para temas que también aparecen en obras clásicas. “Quiero que la gente piense sobre la literatura de una manera nueva y se dé cuenta de que la literatura que tiene cientos de años todavía puede aportar algo a nuestros debates”, dijo a la agencia de noticias AFP durante el curso.

Cursos en más universidades

Taylor Swift canta en el escenario sentada enn un escritorio y con una mujer al fondoTaylor Swift en la primera noche de su gira “Eras Tour”Imagen: SUZANNE CORDEIRO/AFP/Getty Images

Este semestre se han matriculado en el seminario más de 60 estudiantes de máster, aproximadamente el doble de lo habitual, y ya se ofrecen cursos similares en varias universidades de EE.UU. La Universidad de Melbourne en Australia está abordando el revuelo que rodea al cantante estadounidense con un “Swiftposium” de tres días en febrero.

Taylor Swift es una de las cantantes más exitosas de las últimas décadas y ha lanzado más álbumes número uno que cualquier otro artista en la historia de las listas estadounidenses.

Su gira “Eras”, ya con entradas agotadas, la llevará también a Alemania en el verano de 2024. La película del concierto “Taylor Swift: The Eras Tour” se estrenará en los cines en octubre.

EL(afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/universidad-de-b%C3%A9lgica-abre-c%C3%A1tedra-sobre-los-textos-de-taylor-swift/a-66930247?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf