Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La ley y el orden: UVE es el drama más longevo de la TV

188

La serie creada por Dick Wolf, “La ley y el orden: UVE” se convirtió en la serie dramática de mayor duración en la historia de la televisión, al celebrar su 25 aniversario, y confirmar el próximo estreno de una nueva temporada.

Para conmemorar este evento se celebró una alfombra azul que contó con la presencia del elenco principal, actualmente encabezado por la también productora Mariska Hargitay y Ice-T.

Al festejo también acudieron algunos actores que han formado parte de su historia como Christopher Meloni, Dann Florek, Stephanie March, Tamara Tunie, Peter Scanavino, Octavio Pisano, Kelli Giddish, Ainsley Seiger, Danielle Moné Truitt, Raúl Esparza y Camryn Manheim.

Esta producción es un spin off de “La ley y el orden” (estrenada en 1990) se lanzó en 1999, siguiendo el día a día de la Unidad de Víctimas Especiales, una división de la policía de Nueva York especializada en la investigación de delitos sexuales.

Los guiones se inspiran en casos reales que han llegado a los titulares en Estados Unidos, aunque el motivo del crimen y el perpetrador suelen ser diferentes para diferenciarlos de la realidad.

Ha recibido nominaciones en dos ediciones de los Globos de Oro, dándole a Hargitay el premio como Mejor Actriz de Drama en 2005; y ocho entregas de los Premios Emmy, donde la protagonista ganó en la misma categoría en una ocasión.

ENFOCADA EN APOYAR A VÍCTIMAS

A raíz de su participación en la serie, donde actualmente interpreta a la capitana “Olivia Benson”, Mariska Hargitay ha dedicado gran parte de su tiempo a apoyar a víctimas de violencia sexual en la vida real.

“Ha sido un privilegio ver la evolución, cuando veo hacia atrás… ‘Olivia Benson’ ha sido una historia de feminismo perfecta, porque vemos a esta mujer crecer en su poder y ‘pavonearse’, de eso se trata, poseer todas esas partes de sí misma”, comentó la intérprete en una entrevista reciente para un matutino estadounidense.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La artista ha ofrecido conferencias, charlas, y participó en el documental “I Am Evidence”, dirigido por Trish Adlesic y Geeta Gandbhir, donde se exponen las fallas en el sistema judicial estadounidense, y la manera en que las activistas en derechos de las mujeres han trabajado para dar justicia a las afectadas.

Actualmente “La ley y el orden: UVE” se transmite en México por la señal de paga de Universal Channel, así como en su plataforma streaming Universal+.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-ley-y-el-orden-uve-es-el-drama-mas-longevo-de-la-tv-11349909.html