Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Usan IA para crear videos falsos de Michael Saylor y estafar gente

106
Hechos clave:
  • Cada 15 minutos el equipo de Saylor elimina un nuevo video falso en YouTube.

  • En un video, Saylor aparece ofreciendo doblar la cantidad de bitcoins que le envíen.

Michael Saylor denunció la proliferación de videos de su persona creados con inteligencia artificial (IA) con la finalidad de estafar a la gente que los vea.

El presidente ejecutivo de MicroStrategy publicó la información a través de su perfil en X, antes Twitter, donde especificó que su equipo de seguridad elimina un nuevo video cada 15 minutos de YouTube.

Al momento de la redacción de este artículo, todavía pueden conseguirse estos videos en la plataforma. La estrategia de los estafadores consiste en publicar dichos videos en loop durante una transmisión en vivo. Esto quiere decir que el video se repite una y otra vez.

Así luce una de las transmisiones en vivo del video fraudulento donde usan la imagen y voz de Michael Saylor para estafar gente. Fuente: YouTube

Como se observa en la imagen anterior, hay un código QR que aparece en el video. Mientras tanto, se puede ver la imagen del magnate generada con IA invitando a la gente a escanear el código para acceder a un sitio web de concursos. Allí les darían una dirección de bitcoin a donde ellos deberían enviar la cantidad de BTC que deseen. Luego, supuestamente, Saylor y su empresa les regresarían el doble de bitcoins que les fueron enviados.

El video original de donde toman la imagen y voz de Saylor es una emisión de hace un año de PBD Podcast, en una entrevista conducida por Patrick Bet-David y que se puede conseguir en su canal de YouTube.

Allí se puede confirmar que Michael Saylor no habló de regalar BTC en ningún momento. Solo se trata de una prueba más de cuán avanzado está el uso de la inteligencia artificial y lo peligrosa que es en las manos de estafadores de este nivel.

¿Cómo reaccionó la comunidad ante la denuncia de Saylor?

Las respuestas al tuit de Michael Saylor están llenas de chistes sarcásticos, por un lado, y quejas contra YouTube, por otro. Varios usuarios comentaron que han tratado de colaborar denunciando estos videos fraudulentos, pero es frustrante que sigan apareciendo

Siguen apareciendo las transmisiones en vivo con el video falso de Michael Saylor regalando BTC

Hasta ahora, no se ha confirmado que haya habido víctimas de este fraude con IA. Aunque hubo alguien que respondió el tuit de Saylor diciendo “muy tarde para mí”. Lo que da a entender que este usuario cayó en la trampa de los estafadores.

En casos como este, la primera señal de alerta que debemos considerar es que la oferta es, sin duda alguna, demasiado buena para ser cierta. De hecho, el mismo Saylor culminó su denuncia en X recordando a sus seguidores que “no existe el almuerzo gratis”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/usan-ia-crear-videos-falsos-michael-saylor-estafar-gente/