Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

USDT se expande a una nueva red enfocada en teléfonos móviles

129
Hechos clave:
  • USDT domina el 70% del mercado de stablecoins y supera los 100.000 millones de capitalización.

  • Celo utiliza clientes ligeros, ideales para correr en dispositivos de bajo rendimiento.

La compañía que emite la stablecoin más utilizada en el mundo, Tether, reveló la expansión de USDT a la red Celo, centrada en pagos rápidos y a bajo costo en aplicaciones para móviles. Tether, líder con el 70% del mercado de stablecoins, aprovecha la compatibilidad de Celo con Ethereum para ampliar su accesibilidad a diversos tipos de dispositivos en todo el mundo.

Celo es una red conocida por el uso de una infraestructura ideada para dispositivos de bajos recursos, como teléfonos móviles. Su principal objetivo es brindar una plataforma apta para la ejecución de aplicaciones descentralizadas (dApps) y pagos rápidos, con comisiones cercanas a USD 0,005 al momento de escribirse esta nota, según la web oficial del proyecto.

Con el arribo a Celo, USDT podrá usarse de forma nativa en la red para hacer transferencias y para el pago de gas en dApps, aunque esto último depende de la aprobación de la propuesta que presentará cLabs al respecto. El comunicado de Tether detalla la aplicabilidad de USDT en proyectos como Opera MiniPay en el ecosistema de Celo, con su wallet ultraligera en países como Kenia y Ghana.

Para los usuarios, los principales beneficios tienen que ver con la posibilidad de operar con muy bajos costos en un ecosistema de aplicaciones compatible con Ethereum. El comunicado también aclara que la red carbono-negativa de Celo «no solo garantizará la accesibilidad de USDT a través de dispositivos móviles, sino que también mantendrá la transparencia financiera y los bajos costos» que persigue Tether.

Tether y el ecosistema de Celo dan inicio a una nueva era de accesibilidad y utilidad para los usuarios de monedas digitales, marcando un hito significativo para ambas plataformas (…). El enfoque en móviles y el extenso ecosistema de Celo, que abarca más de 1.000 proyectos en más de 150 países, se alinean perfectamente con la meta de accesibilidad de Tether».

Comunicado de Tether sobre el lanzamiento de USDT en Celo.

USDT se une al ecosistema de Celo

De acuerdo con datos de Defillama, existen 48 protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en Celo. Entre todos, acumulan un valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) de USD 266 millones. El protocolo Mento, que permite la emisión de stablecoins algorítmicas (como Celo USD, cUSD) y los exchanges descentralizados (Dexes) Uniswap y Curve están entre los más destacados.

En este sentido, las empresas expresaron que «USDT se unirá a una variedad de activos estables en Celo, que incluyen soluciones como eXOF de Mento y cREAL, que siguen al CFA Franc (utilizado en 14 países del África subsahariana) y al Real brasileño, respectivamente». «Esta integración amplía los casos de uso para activos estables en Celo, incluyendo, pero no limitándose, a remesas, ahorros, préstamos, pagos entre pares (P2P) y transacciones transfronterizas», continúa el texto.

Por su parte, USDT es ampliamente la criptomoneda estable líder en el mercado, con una dominancia del 70% y una capitalización de USD 102.167 millones. Si se consideran todas las criptomonedas del mercado, solo la superan bitcoin (BTC) y ether (ETH) en capitalización.

Como se ha contado antes en CriptoNoticias, USDT se encuentra disponible ya en 16 redes. Entre ellas, se incluyen las principales del ecosistema DeFi, como son Algorand, Avalanche, Ethereum, EOS, Liquid Network, Near, Omni, Polygon, Solana, Bitcoin Cash’s Standard Ledger Protocol, Statemine, Statemint, Tezos, y Tron.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/usdt-expande-nueva-red-telefonos-moviles-celo/