Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

UV reconoce a ganadores de encuentro juvenil divulgativo de ciencia

239

Xalapa, Ver.- La Dirección General de Investigaciones (DGI) de la Universidad Veracruzana (UV) entregó estímulos a los ganadores del Primer Encuentro Juvenil de Escrito Divulgativo “Ciencia en todas partes”, en el que participaron estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato del estado de Veracruz. 

La convocatoria, expedida a través de la revista Pregones de ciencia, contempló las modalidades Cuento, Ensayo y Artículo de Divulgación con 10 subcategorías.

En la entrega de reconocimientos el titular de la DGI, Roberto Zenteno Cuevas, expresó que mediante este ejercicio la UV refuerza su compromiso con la sociedad, lo que permitió un acercamiento con los jóvenes estudiantes de educación media y media superior.

“La Universidad Veracruzana está considerada entre las mejores del sur sureste del país y ofrece una diversidad de licenciaturas.”

Los felicitó por haber despertado en ellos el interés de escribir de manera científica, los invitó a continuar haciéndolo y no dejar de leer, porque esa práctica será importante en su formación profesional.

Por su parte Gladys Yáñez Garrido, coordinadora de Gestión de la Investigación y Divulgación de la DGI y editora de la revista convocante del encuentro, destacó que la publicación tiene cobertura internacional, por lo que surgió el interés de conocer cómo conciben la ciencia los estudiantes del nivel medio y medio superior, cómo la escriben, cómo la quieren recibir y cuáles son los temas de su interés.

Los ganadores son alumnos de Xalapa, Cardel, Poza Rica, Coatzacoalcos y una estudiante que radica en San Luis Potosí y se enlazó al evento en modalidad virtual.

Yáñez Garrido precisó que este primer encuentro fue de carácter estatal, el segundo (cuya convocatoria se puede encontrar en www.uv.mx/investigacion/divulgacion-de-la-investigacion/convocatoria-pregones-de-ciencia/) tendrá carácter nacional y participarán estudiantes universitarios, y la tercera edición será internacional. 

The post UV reconoce a ganadores de encuentro juvenil divulgativo de ciencia first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/uv-reconoce-a-ganadores-de-encuentro-juvenil-divulgativo-de-ciencia/