Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Va predio de 40 mdp para IMSS: alcalde de Córdoba.

180

Ana De la Luz
Diario El Mundo

El Ayuntamiento de Córdoba, comprará un predio con un monto de 40 millones de pesos, con una superficie de dos hectáreas, el cual destinará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Sur, donde construirá un Centro de Oncología.
Así lo confirmó, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, quien refirió la disposición de la administración pública a su cargo para apoyar al instituto. Reveló que, el predio se ubica, saliendo de la comunidad de Palenque Palotal, rumbo al kilómetro 14 y queda a unos siete kilómetros hacia el centro de la ciudad.
«Estamos por comprar el espacio que le vamos a donar al seguro social para la obra, con un costo de 40 millones de pesos el terreno, dos hectáreas aproximadamente, y ahí va a estar el Centro de Oncología, un hospital de 220 camas, la subdelegación, una guardería y probablemente hasta un centro de hemodiálisis», aseveró.
La primera autoridad indicó que, para determinar el terreno, primero tuvieron que esperar la autorización del IMSS, para proceder a la compra, sobre la que, afirmó que, ya tiene conocimiento el gobierno del estado y está en la disposición de apoyarles.
El pasado fin de semana, inauguró y supervisó obras con otros integrantes del cabildo. Allí, Martínez Flores, precisó que, el recurso mayor que se invirtió este año, es en la ex Vía del Huatusquito. Aunque, refirió que, liberando esa parte, les hubiera permitido invertir en otras acciones.
«Pero se tenía que hacer, reitero el costo anual que tenemos en tirar la basura al destino final, por la inconciencia de algunos ciudadanos que, no nos permitieron la instalación del centro de transferencia, para nosotros iba a representar un ahorro de aproximadamente 40 millones de pesos, que se pudieran hacer muchas cosas que reclama la ciudadanía,
Pero eplicándole a la gente el motivo por lo cual aun no hemos podido cumplir las solicitudes que cada uno de ellos nos hacen, pues entienden las cosas, siempre aclarándoles hemos salido bien librados en ese sentido, utilizando el diálogo», dijo.
Tras el recorrido, el edil enfatizó que, el protagonismo no ha sido su característica, pero que ahora por petición de los o ciudadanos accedió a realizar los cortes de listón inaugural, en conjunto con las autoridades de cada comunidad. Recordó que, este año son un total de 35 obras que realizarán; tan sólo en la ex vía del Huatusquito destinaton 18 millones de pesos.
El director de Obras Públicas, Landeros garantizó que las obras se van a entregar en su totalidad antes del fin de año, salvo dos por cuestiones técnicas y climatológicas: la ex ví y la estabilización de la ladera de la avenida 6, calle 12, será hasta los primeros días de enero, pero garantizó que, la obra del Mercado se va a entregar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/12/va-predio-de-40-mdp-para-imss-alcalde-de-cordoba/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=va-predio-de-40-mdp-para-imss-alcalde-de-cordoba