Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

vamos por el oro a los Juegos Panamericanos

191
Foto: Cubasí

La Habana, 16 oct (ACN) La judoca Idalys Ortiz y al boxeador Julio César La Cruz, abanderados de Cuba a los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, aseguraron en esta capital que irán en busca de su cuarta medalla de oro en ese tipo de eventos.

   Ambos serán los encargados de portar la enseña nacional en la ceremonia inaugural prevista para el 20 de octubre, lo que según sus palabras representa un gran orgullo y una responsabilidad adicional.

   Multimedallistas mundiales, olímpicos, así como a nivel centroamericano y panamericano, ellos son figuras de mucho peso en una delegación cubana integrada por 365 atletas, clasificados en 38 disciplinas deportivas.

   Siempre sonriente, Ortiz declaró a la prensa que para ella será in inmenso honor llevar la bandera de la estrella solitaria en la apertura de la cita multideportiva continental.

   Nada será fácil en la competencia porque las rivales también se preparan, pero en mi mente está luchar por alcanzar mi cuarto título y lo daré todo sobre el tatami para lograr ese objetivo, expresó la judoca, dueña de cuatro preseas en Juegos Olímpicos, repartidas en un oro, dos platas y un bronce.

   Igualmente agradeció el apoyo que le brinda el pueblo y las buenas vibras para darle ese impulso importante en cada competencia.

   Por su parte, La Cruz dijo sentirse muy contento por ser otra vez el abanderado de la delegación cubana, que saldrá a dar el máximo para obtener los mejores resultados deportivos posibles.

   La mentalidad mía es aportar un título al medallero de Cuba, que sería mi cuarto oro en Juegos Panamericanos, afirmó el púgil bicampeón olímpico y varias veces monarca del orbe.

   Sobre el equipo de boxeo, señaló que llegarán bien preparados y muy motivados para darle alegrías a la afición deportiva del país que tanto sigue a sus deportistas, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/deportes/idalys-y-julio-cesar-vamos-por-el-oro-a-los-juegos-panamericanos