Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vencen Búfalos del básquet (m) cubano a Tigres de Camagüey

71

Ciego de Ávila, 9 sep (ACN) Los Búfalos del baloncesto cubano, rama masculina, derrotaron a Los Tigres de Camagüey 89 puntos por 79 en el primer juego de la segunda ronda del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de la zona central, que se desarrolla en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad.

Lea:

El triunfo de los avileños, 10 veces titulares de este deporte en Cuba, es el tercero y hasta la fecha arrastran un revés que fue frente a Los Lobos de Villa Clara, en la primera ronda del TNA.

En esta oportunidad, los camagüeyanos superaron a los locales en el primero y segundo cuarto (27-20 y 23-20), pero en los otros dos tiempos el panorama cambió al marcar la pizarra 33-15 y 16-14 a favor de Los Búfalos, que están al mando de Yoan Luis Haití.

Por los ganadores, los máximos anotadores fueron Yasser Rodríguez, con 33 puntos, y Yander Gómez con 17; en tanto, por los perdedores, sobresalieron Carlos Villegas (24) y Keiler Cala (19).

Yasser Rodríguez manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que el torneo se muestra bastante parejo, pero saben muy bien que la composición del conjunto no es la misma de antaño, por lo que la estrategia para alcanzar uno de los dos cupos en la zona para la Liga Superior es engranar muy bien la experiencia de los veteranos con el ímpetu de las figuras jóvenes.

Consideró que los más nuevos, con buena estatura, además, han apoyado para que el objetivo, que es ganar juego a juego, se cumpla y eso pretenden cuando vuelvan a enfrentarse a los de Villa Clara en esta segunda ronda.

En el otro enfrentamiento de esta jornada los representantes de Sancti Spíritus derrotaron a los villaclareños.

Para mañana domingo se verán las caras Sancti Spíritus-Camagüey y Ciego de Ávila-Villa Clara, con hora de comienzo a la una de la tarde.

Ahora en la tabla de posiciones avileños y villaclareños marchan empatados con tres victorias y una derrota, espirituanos con dos triunfos e igual número de fracasos y por último se ubican los camagüeyanos con cero éxito.

20230909153847-ac19c4cc-me.jpg

20230909153842-838d6ab0-me.jpg

20230909153709-3bceca30-me.jpg

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.acn.cu/deportes/112875-vencen-bufalos-del-basquet-m-cubano-a-tigres-de-camagueey