Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Veracruz abre registro para vacunar a menores de 17 años

2.242

Xalapa, Ver.- Los menores de edad veracruzanos de 12 a 17 años que presenten comorbilidades ya pueden registrarse para solicitar su vacuna anticovid, anuncia el secretario de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor.

El neumólogo aclara que este paso se da en apego a las indicaciones federales y el Plan Nacional de Vacunación, que autoriza que este grupo reciba el biológico Pfizer, el cual consta de dos dosis, por tener enfermedades agregadas que debilitan su sistema inmunológico.

Leer más: No te confíes; aún hay municipios en rojo, incluido Xalapa

Indica que la plataforma electrónica tiene algunas modificaciones porque la inscripción es distinta a la del resto de la población. En https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php el padre del niño, niña o adolescente deberá ingresar la CURP del solicitante y datos de contacto como número telefónico y correo electrónico.

Ahora deberán seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el hijo o hija, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende.

Ramos Alor enfatiza que después del pre-registro hay que imprimir el documento y esperar a que se comuniquen para saber día, hora y lugar de la aplicación de la vacuna.

Con respecto a cuáles son las enfermedades o factores de riesgo que son considerados, se trata de condiciones cardíacas crónicas, enfermedad cardíaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, e hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos.

También, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades neurológicas y endocrinológicas; inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas.

Otras que son consideradas son las anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas. Roberto Ramos Alor reitera que se trata de un proceso diferente al del resto de la población.

La convocatoria la lanza el 5 de octubre, cuando en Veracruz están confirmados 118 mil 543 casos positivos acumulados de Covid-19 y 13 mil 762 defunciones. Aún hay 12 mil 971 casos sospechosos en investigación y mil 160 activos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/veracruz-llega-a-118-mil-543-contagios-abren-registro-para-vacunar-a-menores-de-17-anos-que-presenten-alguna-comorbilidad-7302125.html