Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo eliminar la autenticación en dos pasos por SMS de Twitter y cuáles son las alternativas de seguridad que existen

895

La autenticación de dos pasos en Twitter usando mensajes de texto ya no estará disponible para los usuarios que no paguen Twitter Blue. La actualización en las medidas de seguridad para ingresar a los perfiles comenzará a aplicarse a partir del 20 de marzo de 2023.

La plataforma ya ha adelantado que este cambio en los sistemas de seguridad no va a desasociar automáticamente el número de teléfono a la cuenta, por lo que de forma manual hay que deshabilitar la opción de autenticación con SMS de nuestro perfil y habilitar alguna otra para evitar quedarnos sin un acceso seguro.

Cómo eliminar la autenticación en dos pasos por SMS de mi perfil de Twitter

Lo primero que tenemos que saber es que el método para eliminar la autenticación por SMS se puede hacer de la misma forma en la app oficial de Twitter como desde el sitio web.

Para empezar hay que dirigirnos a la sección de “Configuración y soporte”, allí se desplegarán opciones adicionales, y habrá que ingresar a la de “Configuración y privacidad”.

Una vez dentro, necesitaremos ubicar la sección “Seguridad y acceso a la cuenta”, donde encontraremos un nuevo menú. En este, la opción a seleccionar es la de “Seguridad”, donde nos aparecerá un texto de “Autenticación en dos fases”, y haciendo clic aquí, nos abrirá todas las alternativas de seguridad que tenemos.

Twitter Opciones Seguridad

Este es el menú al que debemos llegar para activar/desactivar la autenticación

En caso de que tengamos la opción de “Mensaje de texto”, habrá que desactivarla para evitar problemas para iniciar sesión en un dispositivo después del 20 de marzo.

El SMS no es la única opción de seguridad adicional

De forma adicional podemos activar el utilizar alguna app de autenticación móvil, como Google Authenticator, que permite recibir un código de verificación que se debe introducir en la plataforma para iniciar sesión, similar a los tokens que utilizan algunos sistemas de bancos digitales.

Este método implica vincular con la aplicación un código QR para que la app genere códigos de seguridad específicos para esa plataforma cada determinado tiempo.

Google AutenticadorGoogle Autenticador

También es posible habilitar el que Twitter solicite una clave de seguridad, que consta de un equipo físico que se debe sincronizar con nuestro perfil para poder acceder y que se debe llevar siempre que se quiera ingresar.

Otra opción también es la de usar códigos de respaldo, que dará contraseñas de un solo uso que se pueden utilizar para iniciar sesión cuando no se tiene acceso al resto de opciones de autenticación.

Imagen: Solen Feyissa

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/como-eliminar-autenticacion-dos-pasos-sms-twitter-cuales-alternativas-seguridad-que-existen