Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VIDEO: Incendio tras el impacto de cohetes procedentes del Líbano sobre una zona comercial de una ciudad israelí

341

Publicado:

Como consecuencia del ataque, dos personas han resultado heridas. Las Brigadas al Qassam han afirmado que el lanzamiento fue realizado desde territorio libanés “en respuesta a las masacres” perpetradas por militares israelíes en la Franja de Gaza.

La ciudad israelí de Kiryat Shmona, localizada al norte de Israel y cerca de la frontera libanesa, sufrió la noche de este jueves un ataque con misiles lanzados desde el territorio del Líbano.

De acuerdo con la información provista por el ala militar de Hamás, las Brigadas al Qassam, se trata de 12 misiles lanzados contra la urbe mencionada y sus alrededores “en respuesta a las masacres” de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Al menos uno de los misiles lanzados ha impactado en una zona comercial, provocando un incendio que dañó gravemente varios coches y una tienda. Además, como consecuencia del ataque, dos hombres han resultado heridos, por lo que fueron transportados a un hospital local.

The Times of Israel, citando al servicio de ambulancia, informa que una de las víctimas, de 25 años, se encuentra en condición moderada debido a las heridas de metralla, mientras que otra, de 40 años, está levemente herida como resultado de la explosión.

Se reporta que los cohetes fueron lanzados por el movimiento libanés Hezbolá. Si bien el propio grupo aún no se ha reivindicado la autoría de la acción, publicó en su canal de Telegram varias fotos y videos de “las consecuencias de los ataques con cohetes de la resistencia contra Kiryat Shmona”.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/486561-video-incendio-impacto-cohetes-libano-zona-comercial?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all