Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

volvió con fuerza la inversión institucional

120

El precio de bitcoin (BTC) está siendo impulsado nuevamente por los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de la moneda digital en Estados Unidos. Estos instrumentos registraron dos días consecutivos de entradas de capital, luego de padecer una semana entera de salidas.

Además, cabe señalar que la demanda de estos ETF se incrementó de manera significativa. El lunes registraron entradas de USD 15 millones y el martes de USD 418 millones, su máximo en dos semanas. Así lo muestran los datos del explorador Sosovalue exhibidos a continuación.

Entradas y salidas diarias de los ETF de bitcoin en Estados Unidos desde su lanzamiento hace dos meses. Fuente: Sosovalue.

Esto conllevó compras de bitcoin por parte de los ETF que presionaron el precio de la moneda al alza. Precisamente, volvió a cotizar por encima de USD 70.000 en este panorama, acercándose al máximo histórico de USD 73.700 alcanzado hace dos semanas.

Precio de bitcoin en las últimas dos semanas. Fuente: TradingView.

De los ETF de bitcoin que hay en Estados Unidos desde su lanzamiento hace dos meses, el de BlackRock (IBIT) y el Fidelity (FBTC) son los que más entradas han acumulado, pero no solo eso. Se han consagrado como los activos bursátiles que más tenencias acumularon en sus primeros 50 días de cotización, según datos recogidos por el analista de fondos Eric Balchunas.

De hecho, en la lista de los 20 activos bursátiles que acapararon más capital en sus primeros 50 días también se encuentran los ETF de bitcoin de Ark Invest y 21 Shares (ARKB) y Bitwise (BITB). Esto supera inclusive al desempeño del ETF del oro lanzado hace dos décadas, como muestra la siguiente tabla.

Activos bursátiles con más capital acumulado en sus primeros 50 días en el mercado. Fuente: Eric Balchunas.

La tendencia alcista de bitcoin persistirá, dicen especialistas

El analista colombiano Juan Rodríguez sostuvo que, con este escenario, “esta semana será bastante alcista para bitcoin”. Consideró que eventualmente la moneda alcanzará nuevos récords de precio mientras las entradas de capital en los ETF continúen.

De igual manera, Grayscale, empresa emisora del mayor ETF de bitcoin, manifestó que las entradas en estos instrumentos de inversión anticipan que la tendencia alcista persistirá. Sostiene que demuestran el creciente interés en la moneda de los inversionistas institucionales, que son sus principales usuarios.

La empresa emisora advierte que solo un grupo selecto le ha dado luz verde a los ETF para agregarlos en carteras de grandes patrimonios gestionadas por asesores. “Este respaldo cauteloso pero prometedor indica un potencial de inversión sustancial” de nueva demanda institucional, expresó.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/senal-alcista-bitcoin-fuerza-inversion-institucional/