Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Willy Woo opina sobre los inversionistas en ETF de bitcoin

107
Hechos clave:
  • Hubo salidas de capital en los ETF y se registraron compras de BTC en wallets de autocustodia.

  • Los ETF son usados por inversionistas institucionales, al ser instrumentos regulados por la SEC.

El trader Willy Woo analizó el comportamiento de los inversionistas en los ETF spot de bitcoin (BTC) de los últimos días, algo que ha impactado en el precio de la moneda digital.

En los ETF se registraron salidas de capital por el orden de los 1.800 millones de dólares de los ETF en los últimos 4 días.

Por su parte, la red Bitcoin recibió 1.100 millones de dólares de flujos netos totales. Es decir, fondos que fueron dirigidos hacia wallets de autocustodia, como se puede apreciar en la siguiente imagen. En la parte superior se observa el precio de bitcoin. En la parte inferior, en azul claro, está el flujo total de capital hacia BTC y en azul oscuro, solo el flujo hacia los ETF de bitcoin.

Salidas y entradas de la red Bitcoin y los ETF. Fuente: Willy Woo.

Esto quiere decir que los traders de ETF de bitcoin están vendiendo para tomar ganancias, o saliendo de su inversión porque cae el precio. Mientras que los hodlers de bitcoin están comprando.

A raíz de esas decisiones, Woo dice que los que operan con ETF «son unos novatos». Se entiende que en realidad los traders no son novatos porque son inversionistas con grandes patrimonios y, en general, tienen amplia experiencia en el mercado.

Pero sí están actuando como novatos en el trading de bitcoin, ya que están mostrando desconocimiento de los ciclos de mercado. Es bien sabido que bitcoin tiende a apreciarse después del halving, evento que está previsto a llevarse a cabo el próximo mes.

Entonces, lo mejor que se podría hacer para obtener ganancias —suponiendo que los patrones históricos se repetirán— es adquirir estos ETF y esperar a que la moneda digital siga su curso habitual luego del halving. Algunos analistas han pronosticado que el precio de BTC podría alcanzar los 100.000 dólares, incluso antes del halving, como lo expresó Samson Mow.

Un seguidor de la red social X, cuyo pseudónimo es Khurram, cuestionó lo dicho por Woo, argumentando que el analista había invertido también en el fondo gestionado por BlackRock llamado (IBIT). «Invertiste en IBIT y publicaste sobre ello, cuando deberíamos alentar a las personas a la autocustodia».

Woo respondió que «no todo el mundo debería tener la autocustodia [de sus bitcoins]». Puso el ejemplo de personas como Joe Biden, presidente de Estados Unidos o el inversionista Peter Schiff de los cuales, «no esperaría que no perdieran sus llaves» si tuviesen BTC en la vida real.

Con esto se refiere a que son personas que probablemente no pondrían atención a las claves o llaves privadas de sus wallets si invirtieran en la moneda digital.

Por ende, para evitar esos riesgos, los inversionistas particulares y en gran medida los institucionales, prefieren usar los ETF como vehículo financiero, porque son instrumentos regulados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Además, agregó Woo que cuando se hace trading con bitcoin en los exchanges, no existe la autocustodia. Igualmente, «cuando cambio entre ETF y empresas mineras públicas, no soy autocustodiador», expuso.

Por otra parte, Woo también elogió a los bitcoiners cuyo patrimonio es de 0,1 y 1 BTC. Eso lo expresó porque esos inversionistas «dejaron de acumular cuando la situación se volvió crítica y luego reanudaron la compra en la caída», como muestra el siguiente gráfico.

Suministro de usuarios de bitcoin con entre 0,1 y 1 BTC. Fuente: Glassnode.

Eso significa que ese grupo de inversionistas supo mantener su posición y aprovechar la caída reciente para adquirir el activo digital.

Recordemos que bitcoin alcanzó su máximo histórico de 73.000 dólares la semana pasada y en cuestión de días cayó su precio hasta los 61.000 dólares. Actualmente, cotiza por encima de los 63.000 dólares.

Como lo ha reportado CriptoNoticias, las correcciones (movimientos bajistas dentro de una macrotendencia alcista) son habituales e incluso saludables, ya que pueden ayudan a moderar este ascenso y mantienen los precios más alineados con los valores fundamentales percibidos por el mercado.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/novatos-willy-woo-opina-inversionistas-etf-bitcoin/