Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tesla lanzaría un nuevo Model 3 Performance (Highland) en 2024

297

Tesla estaría ultimando los detalles para la presentación de la versión Performance del Model 3 rediseñado (Highland), con miras a un lanzamiento durante 2024. Esta versión llegaría con un interior mejorado y más potencia, aunque mantendría el mismo nombre que la edición anterior.

La información surgió durante la presentación del Model 3 rediseñado (Highland) en Australia, en donde Daniel Ho, responsable del programa Model 3 y Model Y en Tesla, declaró que preparan algo muy especial. De acuerdo con un reporte de Carsales, el directivo dijo que el renovado Model 3 Performance arribará durante la primera mitad del 2024.

Los detalles son escasos, sin embargo, el veterano de Tesla ofreció algunas pistas sobre lo que planea la compañía para esta nueva versión. Ho mencionó que el Model 3 Performance original tenía un gran potencial, pero la prioridad era producir y vender las versiones convencionales. En aquellas épocas, la compañía estaba atravesando una época durísima intentando escalar la producción del coche. Tan complicada, que estuvieron a punto de quebrar, por lo que muchas de las cosas que tenían pensadas, las tuvieron que aplazar. Pero tras superar la prueba, Tesla retomará algunos conceptos que dejó sobre la mesa y redoblará esfuerzos en un nuevo modelo enfocado a los entusiastas de la conducción.

El reporte indica que el Tesla Model 3 Performance mejorará la aceleración de 0 a 100 km/h (la versión actual lo consigue en 3,3 segundos). También se habla de frenos más grandes, un nuevo diseño de llantas y una línea más deportiva. La compañía prometió cambios importantes en el hardware y software, así como en el interior.

Sobre esto último, Drive informa que el Tesla Model 3 Performance 2024 incluirá asientos deportivos exclusivos y cambios en los motores eléctricos. En términos disponibilidad, el medio confirma un lanzamiento programado para la primera mitad del próximo año, aunque sin ofrecer una fecha definitiva.

Por ahora, Tesla tiene la mirada puesta en la Cybertruck y su evento especial de entrega que ocurrirá este 30 de noviembre.

YouTube video

El Tesla Model 3 Performance rediseñado tendrá una nueva oportunidad para brillar

Uno de los sucesos más llamativos durante el lanzamiento del Tesla Model 3 fue la cantidad de comparativas frente a otros coches deportivos. Matteo Valenza publicó un video en su canal de YouTube en donde un Model 3 Performance destroza a un Ferrari F12 Berlinetta en dos pruebas de aceleración de 200 y 400 metros.

Posteriormente, el youtuber italiano repitió la hazaña con un Ferrari Portofino, un vehículo que tiene un precio casi cuatro veces lo de un Model 3 Performance. En esta ocasión, el Tesla cruzó la línea 3,7 segundos antes que el Ferrari y lo superó en una de las dos pruebas de aceleración.

Tesla prometió que el próximo Model 3 Performance será muy especial y explotará el potencial del vehículo a niveles nunca antes vistos. Se espera que esta edición debute con una versión actualizada del track mode, el sistema de personalización por software que controla diversos aspectos de la conducción, como la estabilidad, sobreviraje o la distribución de la potencia. Muy probablemente adoptando muchas de las cosas que llegaron con el Model S Plaid.

Por ahora no queda más que esperar a que pase la fiebre por la Cybertruck y Tesla ponga la mirada en sus próximos lanzamientos. Recordemos, además, que el Model 3 Highland aún no se vende en Estados Unidos, solo en Europa y Asia, por lo que la compañía tendrá que esforzarse también en empezar a producir el vehículo rediseñado en las fábricas americanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/tesla-model-3-performance-highland-2024