Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas: Antonio Pollo Briseño, el tercer mejor defensa con juego aéreo del mundo

96

Antonio “Pollo” Briseño, es sin duda uno de los hombres de confianza de Guadalajara en la zona baja en las últimas campañas, defensor incansable y de temperamento que muchas veces es criticado por su estilo.

El capitán de la Selección Mexicana Sub-17 en 2011, y recientemente amuleto del Athletic de Bilbao, se robó los reflectores al nivel internacional al ser considerado como tercer mejor jugador en su posición en juego aéreo en todo el mundo.

De acuerdo con el CIES Football Observatory, Centro Internacional de Estudios del Deporte, el defensor mexicano ha tenido un gran desempeño durante el periodo que comprende abril 2023 a marzo de 2024.

No te pierdas: Athletic de Bilbao coreó nombre del “Pollo” Briseño por este singular motivo (VIDEO)

Los parámetros considerados para darle a Briseño ese puesto en el planeta, se encuentran los duelos aéreos ganados y la frecuencia de cada lucha por el esférico.

Antonio “Pollo” Briseño, supera a Matthijs De Light del Bayern Múnich y únicamente por detrás de Virgil Van Dijk del Liverpool y Dan-Axel Zagadou del Stuttgart.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Chivas-Antonio-Pollo-Briseno-el-tercer-mejor-defensa-con-juego-aereo-del-mundo-20240415-0057.html