Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Defensa de Gloria Trevi logra acumular dos demandas y cambio de juzgador

127

Gustavo Castillo García

 

Periódico La Jornada
Domingo 21 de enero de 2024, p. 8

La defensa de la cantante Gloria Trevi logró la acumulación de las dos demandas civiles en su contra por abuso sexual y que no sea el juez Ralph C. Hofer quien dicte sentencia, pero no que el caso se desahogue en una corte con sede en la ciudad de Los Ángeles, donde existe la posibilidad de que la mayor parte de ciudadanos de origen latino integren el jurado.

La importadora de justicia a quien corresponderá conocer de las demandas civiles presentadas en contra de Gloria Trevi, la madre de la intérprete de Zapatos viejos, Gloria Ruiz Arredondo; del productor Sergio Andrade, y de la vocalista Mary Boquitas, será Margaret L. Oldendorf, juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en California.

De acuerdo con sus antecedentes profesionales, ella milita en el Partido Republicano, y sucedió en el cargo a Frances Rothschild, quien fue designado por el ex gobernador Arnold Schwarzenegger el 21 de noviembre de 2005.

La jueza Oldendorf se graduó en la licenciatura en derecho en la Universidad Estatal de California, Fullerton. Posteriormente se dedicó al litigio privado y durante 12 años realizó su ejercicio profesional como litigante civil, y se unió a la Asociación de Jubilación de Empleados del Condado de Los Ángeles en 1996.

En las demandas, las víctimas identificadas con nombre clave de Jane Doe, se menciona que una de ellas era una niña de 15 años cuando, Trevi y Andrade utilizaron su papel, estatus y poder como una conocida y exitosa estrella del pop mexicano y un famoso productor para obtener acceso, preparar, manipular y explotar a los demandantes y coaccionar el contacto sexual con ellos a lo largo de años, gran parte de ello ocurrió en el estado de California”.

En las demandas presentadas ante la Corte de Glendale, California, la primera de ellas en diciembre de 2022 y la segunda en diciembre pasado, se menciona que como resultado del abuso y la agresión sexual, las demandantes han sufrido una grave angustia emocional, física y sicológica, incluida la humillación, la vergüenza y la culpa.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/21/espectaculos/a08n2esp?partner=rss