Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google Maps usará IA para hallar cargadores de coches eléctricos

110

Google Maps muy pronto sacará provecho de la inteligencia artificial para ayudarte a encontrar cargadores de coches eléctricos ubicados en lugares difíciles de hallar. Según explican los de Mountain View, esta característica ayudará a que sea más sencillo planificar una ruta con sus respectivas paradas durante un viaje.

Vale mencionar que la nueva función potenciada por IA no solo estará disponible en Maps, sino también en el buscador de Google. El objetivo de la compañía es darles a los conductores de coches eléctricos las indicaciones más específicas posibles para que accedan a todos los cargadores disponibles en las zonas por las que transitarán.

De esta manera, se busca brindar instrucciones que permitan aprovechar aquellos cargadores de coches eléctricos que están instalados en lugares poco visibles. Por ejemplo, en aparcamientos subterráneos o de varias plantas. La intención es que los viajes se puedan armar aprovechando las rutas óptimas, sin que los usuarios se vean obligados a desviarse o a tomar caminos más largos para usar puntos de recarga más conocidos o accesibles.

¿Cuál será el rol de la inteligencia artificial en esta herramienta de Google Maps? De acuerdo con los californianos, se usará la tecnología para analizar millones de reseñas de los cargadores de coches eléctricos que están publicadas —y que se siguen publicando a diario— en la app de mapas y navegación. Lo que hará la IA será generar resúmenes de esas reviews con indicaciones sobre la ubicación exacta de los cargadores.

Una vez que esto se active, los conductores comenzarán a recibir instrucciones como: “Ingresa al aparcamiento subterráneo y sigue los carteles hacia la salida. Justo antes de salir, gira hacia la derecha”. Debajo de las indicaciones de Google Maps se incluirá una mención para advertir que el contenido se ha procesado y generado con inteligencia artificial.

Google Maps abraza la IA para que sea más fácil hallar cargadores de coches eléctricos

Google Maps | Cargadores coches eléctricos

Las nuevas indicaciones generadas con IA para encontrar puntos de recarga para coches eléctricos se implementarán en Google Maps en meses venideros. Todavía no se ha mencionado una fecha específica, pero seguramente haya más novedades al respecto durante el Google I/O 2024 que se realizará en mayo.

Vale mencionar, además, que los usuarios podrán marcar si las instrucciones para llegar a los cargadores “ocultos” les resultaron o no útiles. Esto seguramente permita que Google afine la precisión en el caso de que los pasos a seguir por los conductores no sean 100 % certeros.

Pero esta no será la única mejora vinculada con los cargadores para coches eléctricos que llegará a Google Maps. Muy pronto, el navegador de la aplicación comenzará a mostrarte en tiempo real los puntos de recarga más cercanos a tu ruta. Además, te indicará cuántos espacios dispone y cuántos están ocupados, así como su velocidad de carga.

Esto llegará inicialmente a los coches eléctricos que cuentan con Google Maps preinstalado en sus sistemas, y posteriormente se ampliará su disponibilidad. Los de Mountain View han indicado, por lo pronto, que esta herramienta se lanzará en próximos meses, sin especificar más.

Google Maps | Cargadores coches eléctricosGoogle Maps | Cargadores coches eléctricos

Por último, Google Maps introducirá una nueva opción que recomendará cargadores para coches eléctricos al planificar una ruta. El software comenzará a sugerir las mejores estaciones de carga en el camino antes de iniciar el viaje, indicando no solo la hora de llegada, sino también una estimación del nivel de batería restante y del tiempo de recarga necesario en cada parada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/google-maps-inteligencia-artificial-cargadores-coches-electricos