Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

A último minuto empresas solicitantes del ETF de bitcoin envían actualizaciones a la SEC

96
Hechos clave:
  • BlackRock, Fidelity y otras empresas presentaron sus actualizaciones, ahora la SEC debe decidir.

  • Se espera que la Comisión de Bolsa y Valores empiece una ola de aprobaciones antes del 10 de enero.

Las empresas solicitantes del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado hicieron caso al llamado de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos y presentaron, justo en el día límite, actualizaciones de sus respectivas peticiones.

Al cierre del 29 de diciembre de 2023, BlackRock, Fidelity, Franklin Templeton, WisdomTree, ARK 21Shares, Invesco/Galaxy, Valkyrie, VanEck y Bitwise presentaron oficialmente ante la SEC sus actualizaciones a las solicitudes para emitir un ETF de bitcoin spot.

Las actualizaciones se presentan justo el día tope que dio la SEC para recibir enmiendas relacionadas con los ETF de bitcoin. Como lo informó CriptoNoticias hace unos días, el regulador de valores estadounidense dio hasta este viernes para que las compañías hicieran la respectiva diligencia.

Con la presentación de las actualizaciones, las solicitudes podrían entrar en la primera ola de aprobaciones, que podría originarse antes del próximo 10 de enero de 2024, según los principales analistas del mercado de los ETF.

De concretarse la aprobación de los ETF de bitcoin, es factible que el mercado entre en una etapa alcista, considerando que miles de millones de dólares podrían entrar a favor de BTC, de la mano de inversionistas institucionales. Esto, elevando el precio del activo digital descentralizado.

La expectativa por la aprobación de los ETF de bitcoin también ha traído consigo una suerte de guerra de comisiones, considerando que los solicitantes ofrecen el manejo de fondos de los inversionistas, servicio por el que las empresas emisoras de los ETF cobran tarifas. Esto permite a los inversionistas decantarse por el mejor postor de cara a sus necesidades.

JPMorgan aparece como participante autorizado

Al observar las actualizaciones de algunas empresas solicitantes, como es el caso de BlackRock, es posible notar algunas novedades.

Es el caso de que el banco estadounidense de inversiones JPMorgan aparece como uno de los dos participantes autorizados por el gestor de activos más grande del mundo en su aplicación por el ETF de bitcoin. El primero es la firma Jane Street.

Algo notable, considerando que hace pocas semanas, el director ejecutivo de ese banco de inversiones, Jamie Dimon, reincidió en su narrativa en contra de bitcoin y su ecosistema.

Durante una comparecencia ante el Comité Bancario del Senado de los Estados Unidos, el banquero aseguró que, si él estuviera en el gobierno, BTC y los demás activos virtuales “serían prohibidos”.

A juicio de Eric Balchunas, uno de los principales analistas del mercado de los ETF, que BlackRock haya incluido a JPMorgan en su solicitud hace entender que “ya tenemos un primer caballo en la puerta de salida”.

Algo con lo que coincide el bitcoiner Alistair Milne, para quien BlackRock, al actualizar su solicitud y nombrar participantes autorizados (entre ellos JPMorgan), deja entredicho que “los ETF recibirán luz verde en el 2024, sin duda”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ultimo-minuto-empresas-solicitantes-etf-bitcoin-envian-actualizaciones-sec/