Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje – – 26/04/2024

39

China informó este viernes (26.04.2024) que ha presentado una protesta formal ante Alemania después que las autoridades del país europeo arrestaran a varias personas acusadas de espiar para el gigante asiático.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin explicó en rueda de prensa que su país ha presentado una protesta formal a Berlín por “unas acusaciones que no tienen fundamento”. El portavoz reiteró la “firme oposición” de China a “cualquier intento de difamación o desinformación” contra su país, y exigió a Alemania que “mantenga la vigilancia adecuada” para evitar dañar las relaciones bilaterales.

“Exigimos a Alemania que se abstenga de orquestar campañas maliciosas de difamación y que detenga todo espectáculo político contra China. Esa es la manera de mantener la estabilidad y el desarrollo saludable de nuestras relaciones”, aseveró Wang.

La embajadora alemana en Pekín, Patricia Flor, declaró ayer jueves que fue convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, algo que describió en la red social X como “una buena oportunidad para explicar algunos asuntos”.

La Policía alemana detuvo este lunes a tres personas bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y proporcionarles datos sobre tecnología militar, según informó la fiscalía federal del país europeo. Al día siguiente se dio a conocer la detención de un colaborador del partido de ultraderecha AfD que trabajaba para un eurodiputado y habría entregado información sobre el Parlamento Europeo a China, algo que también se está investigando.

(efe, Reuters/mn) 

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/china-protesta-ante-alemania-por-acusaciones-de-espionaje/a-68927797?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf