Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Mariachi Gama 1000 aprovecha las redes para llevar el género a los jóvenes

130

Chucho Gama, fundador del Mariachi Gama 1000, considera que la incursión que sus hijos, Carlos y Jesus Jr., han tenido en las redes sociales, le ha dado una frescura a su imagen, permitiendo que las nuevas generaciones se interesen más en su trabajo.

“Nos ha ayudado bastante, somos los pioneros en imagen internacionalmente, gracias a ellos dos la gente volteó a ver lo que era un mariachi. En Corea, Rusia, no sabían que existía la música de mariachi o la vestimenta del traje de charro, y nos ha hecho seguir adelante con este movimiento”, comentó en entrevista con El Sol de México.

Te puede interesar: Mariachi femenino alza la voz con sus canciones y envían mensajes de sororidad

Con casi 30 años de trayectoria, comenzaron a crecer en las plataformas poco a poco, pero fue hasta que sus hijos comenzaron a subir videos a Tik Tok que se posicionaron dentro del mundo digital.

La cuenta de la agrupación ya rebasa los 43 mil seguidores, mientras que Jesús Jr. y Carlos cuentan con 2.3 millones y 68 mil 800, respectivamente.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Llegamos a la gente de una manera divertida y alegre, eso nos abre puertas porque el mariachi siempre ha sido muy tradicional, pero nosotros buscamos ofrecerle a la gente un show, y en las redes se nos hace muy práctico mostrarles lo que podemos hacer”, dijo Carlos.

Una de las cosas que más ha sido aplaudida por los usuarios es el hecho de que Jesús Jr. aparezca en algunos videos bailando sin camisa, hecho que ha despertado la curiosidad de sus seguidoras para recibir una serenata de ese estilo.

“Hemos tenido eventos donde nos contratan, y cuando llega la persona que pidió el show nos dicen que están contentos de vernos porque sus hijas o hijos nos siguen en redes sociales”, platicó el músico. “A veces ya no es el señor o la señora la que contrata al mariachi, sino que los hijos nos piden”.

Según detalla, las fiestas de XV años han sido donde han tenido a las audiencias más eufóricas. “Está súper emocionada la quinceañera de que llegó el mariachi, y eso no pasaba, porque antes era casi sólo para los papás. Los chavitos querían el DJ, pero ahora ya cambió la cosa”.

Preparan sorpresa en el Metropólitan

El próximo 21 de marzo se presentarán en el Teatro Metropólitan, con un show donde ofrecerán una gran variedad musical, y una gran sorpresa que, según asegura Carlos, emocionará mucho a sus seguidores.

Lo que pudimos ofrecerles a la gente es siempre buenos y reconocidos acompañamientos, ya sea con Paul McCartney o con algún otro artista internacional, y ahora les queremos mostrar todo lo que podemos hacer. Desde música clásica, los sones más tradicionales, las cumbias y el baile”, señaló.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Chucho resaltó que el tener este amplio repertorio ha sido en gran medida gracias al público que ha aceptado su trabajo, y a sus colaboraciones con artistas entre los que destacan Juan Gabriel, Vicente y Alejandro Fernández, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Carlos Santana, Rocío Dúrcal, Luis Miguel y Ricky Martin.

“Eso ha hecho que el Mariachi Gama 1000 vaya creciendo e innovando, vaya preparando cosas cada vez más nuevas”, finalizó el artista.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/el-mariachi-gama-1000-aprovecha-las-redes-para-llevar-el-genero-a-los-jovenes-11579469.html