Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Israel ataca durante la noche 450 puestos de Hamás – – 06/11/2023

338
Ir a la siguiente sección Israel ataca durante la noche 450 puestos de Hamás

06/11/20236 de noviembre de 2023

Israel ataca durante la noche 450 puestos de Hamás

El Ejército israelí aseguró este lunes (06.11.2023) que bombardeó durante la noche 450 puestos de Hamás y que mató a otro de sus comandantes en la Franja de Gaza, donde sus tropas ya lograron partir el enclave en dos mitades, lo que dificulta las comunicaciones.

“Nuestras tropas tomaron el control de un complejo de Hamás, atacaron 450 objetivos por aire y mataron a comandantes de Hamás en cooperación conjunta con el Shin Bet (Agencia de Seguridad Interior)”, informó.

Del mismo modo, el Ejército israelí informó que las tropas terrestres “tomaron el control de un complejo militar de Hamás” que contiene “puestos de observación, áreas de entrenamiento y túneles subterráneos”.

“Durante la operación murieron varios terroristas de Hamás”, agregó el comunicado sobre la situación en la Franja, que anoche sufrió su tercer apagón total de las comunicaciones desde que empezó la guerra, tras el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre. (efe, afp /mn, rml)

https://p.dw.com/p/4YRDq

Ir a la siguiente sección Ejército israelí asegura que coordinó con Jordania el envío de ayuda médica a Gaza

06/11/20236 de noviembre de 2023

Ejército israelí asegura que coordinó con Jordania el envío de ayuda médica a Gaza

El Ejército israelí dijo durante horas de la mañana que se había “coordinado” con Jordania para lanzar desde el aire suministros médicos vitales a un hospital de campaña en la asediada Franja de Gaza.

“Durante la noche, en coordinación con las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), un avión jordano lanzó equipos médicos y alimentos al Hospital Jordano en la Franja de Gaza”, dijo en un comunicado.

El rey Abdullah II de Jordania ya había anunciado a primera hora que la fuerza aérea de su país lanzó a medianoche “ayuda médica urgente” al hospital de campaña. “Es nuestro deber ayudar a nuestros hermanos y hermanas heridos en la guerra contra Gaza”, declaró, y añadió: “Siempre estaremos ahí para nuestros hermanos palestinos”. (afp, ap /mn, rml)

https://p.dw.com/p/4YRDo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/israel-ataca-durante-la-noche-450-puestos-de-ham%C3%A1s/live-67313137?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf