Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin marca máxima correlación con el oro desde que estalló la crisis bancaria de 2023

265
Hechos clave:
  • El precio del oro volvió a sus máximos del año, y el de BTC es el más alto en 17 meses.

  • Las acciones de los principales bancos están a la baja.

El precio de bitcoin (BTC) alcanzó esta semana su máxima correlación diaria con el oro en siete meses desde los comienzos de la crisis bancaria a inicios de abril.

Así se puede ver en la parte inferior del siguiente gráfico de TradingView, que muestra la correlación diaria entre ambos activos en 80 puntos positivos. Esto es en una escala que va de -100 a 100.

Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hiciera público el libro blanco de Bitcoin. Desde CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una curada producción de artículos.


Entérate de más >

La línea azul muestra la correlación entre bitcoin y el oro. Fuente: TradingView.

La última vez que estos activos habían estado tan correlacionados como ahora fue cuando las quiebras de importantes bancos, como el Silicon Valley Bank y Signature Bank en marzo, propiciaron la demanda de bitcoin y el oro como activos de reserva de valor, mientras los inversionistas escapaban del dinero fíat y el mercado accionario.

Además, cabe señalar que actualmente la correlación mensual de bitcoin con el oro se encuentra en máximos de la historia. Como exhibe el siguiente gráfico, en breves momentos de 2015, 2016, 2018 y 2020 tuvo una correlación igual o mayor a la de ahora.

La línea naranja muestra el desempeño del precio de bitcoin y la amarilla el del oro. Fuente: TradingView.

Bitcoin y el oro aumentan de precio mientras las acciones caen

El reciente aumento de correlación entre dichos activos ocurre gracias a la tendencia alcista que ambos experimentaron en octubre. El precio de bitcoin se incrementó 25% en el mes, mientras que el del oro 6,4%.

Con tales niveles de alza, estos activos se encuentran cotizando desde la semana pasada en niveles destacados del año. El oro regresó a sus precios máximos del 2023, conseguidos el pasado julio, en los USD 2.000. Y bitcoin mostró un rendimiento mayor, subiendo a los USD 34.000, una zona que no veía en más de un año desde mayo del 2022.

Esta situación se da, como ha reportado CriptoNoticias, mientras los inversionistas se van del mercado bursátil a commodities como bitcoin y el oro. Tal panorama toma lugar en medio de la creciente incertidumbre macroeconómica que fue agudizada por los conflictos en Israel.

Mientras tanto, la crisis bancaria continúa golpeando a las empresas de la industria, registrando menores ganancias. De este modo, las acciones del sector se mantienen a la baja en lo que va del año, como las del Grupo Citi que han caído cerca del 14%.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-correlacion-oro-crisis-bancaria-2023/