Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Alemania abre ‘era Nagelsmann’ con victoria ante EE.UU. – – 15/10/2023

169

Julian Nagelsmann comenzó el sábado (14.10.2023) su camino como seleccionador de Alemaniacon un solvente triunfo por 3-1 sobre Estados Unidos, en un amistoso disputado en East Hartford, Connecticut.

Los locales se avanzaron en el marcador por mediación de su estrella Christian Pulisic, que anotó con un fabuloso disparo desde fuera del área en el minuto 27, pero Alemania igualó antes del descanso con un tanto de Ilkay Gündogan en el 39.

Dos dianas casi seguidas de Niclas Füllkrug (58) y Jamal Musiala (61) culminaron la remontada de la escuadra europea, que el martes disputará otro amistoso ante México en su preparación de la Eurocopa que hospedará en 2024.

“En la primera mitad corrimos riesgos y perdimos balones dejando espacio para el contragolpe. En la segunda mejoramos, tuvimos más paciencia y más control”, describió Nagelsmann. “Tenemos que defender mejor cuando presionamos en posiciones altas (…) Pero es normal que hoy no todo fuera brillante”.

A ocho meses de la Eurocopa 

Nagelsmann, de 36 años y prodigio de los banquillos alemanes, cuenta con ocho meses antes de la Eurocopa para recomponer el rumbo de la deprimida ‘Mannschaft’, que viene de encajar en Catar-2022 una segunda eliminación seguida en la primera fase de un Mundial.

El extécnico del Bayern Múnich, nombrado el 22 de septiembre en lugar del destituido Hansi Flick, dispuso en el estadio Rentschler Field de un once inicial con el veterano central Mats Hummels, ausente de la selección desde la Eurocopa de 2021, y un centro del campo plagado de talento pese a la baja de Joshua Kimmich.

La calidad de Gündogan, Florian Wirtz y Jamal Musiala, aunada al trabajo en la presión alta de Leroy Sané y Niclas Füllkrug, dieron el control inicial del juego a la escuadra germana.

A Alemania le espera ahora un nuevo amistoso en tierras americanas, el 17 de octubre contra México en Philadelphia. Estados Unidos, que jugará otro amistoso el martes ante Ghana, depende de estos ensayos ante rivales competitivos para preparar el Mundial de 2026, que organizará junto a México y Canadá.

jc (afp, efe)

Nagelsmann, nuevo técnico del seleccionado alemán

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/alemania-abre-era-nagelsmann-con-victoria-ante-ee-uu/a-67100619?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf