Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Pretoria:”Juicio es a Estado de Israel, no contra su pueblo” – – 11/01/2024

146

11/01/202411 de enero de 2024Sudáfrica: “Nuestra demanda no es contra el pueblo judío. Es contra el Estado de Israel”

El Gobierno de Sudáfrica instó este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a exigir a Tel Aviv “la suspensión inmediata de sus operaciones en y contra Gaza” porque, comparó, “la escala de estas acciones recuerdan al genocidio de Ruanda hace 30 años”, y se desvinculó del grupo islamista Hamás ante su ataque a Israel.

En una rueda de prensa en La Haya, al término de la audiencia celebrada hoy ante la CIJ, el ministro sudafricano de Justicia, Ronald Lamola, advirtió de que Sudáfrica “condenó de forma inequívoca” el ataque de Hamas el 7 de octubre, que se cobró la vida de 1.200 personas, y al que siguió la actual ofensiva israelí contra Gaza.

“Sudáfrica ha reiterado aquí en la Corte que esas atrocidades (de Hamas) no justifican ninguna forma de genocidio. Lamentablemente, el mundo no ha logrado detener el genocidio que se está desarrollando ahora en Gaza. La comunidad internacional ha permanecido en gran medida pasiva en respuesta a estas atrocidades”, añadió.

En respuesta a la acusación de Israel, que calificó a Sudáfrica como el “brazo jurídico” de Hamás, el ministro aseguró que “esta afirmación no tiene fundamento alguno. No hemos presentado ningún caso en nombre de Hamás. No tenemos ningún mandato de Hamás, sino del Gobierno sudafricano. Nuestro caso tampoco es contra el pueblo judío. Es contra las acciones del Estado de Israel. Las acciones de genocidio que se cometen en Gaza”, explicó. (efe, reuters, jov)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/sud%C3%A1frica-nuestra-demanda-no-es-contra-el-pueblo-jud%C3%ADo-es-contra-el-estado-de-israel/live-67948820?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf