Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Irán niega el ataque a un buque frente a costas de la India – – 25/12/2023

86

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán calificó este lunes (25.12.2023) de “inútiles” las afirmaciones de Washington de que el ataque de un avión no tripulado contra un petrolero frente a las costas de la India fuese “disparado desde Irán”, según recogieron varias agencias.

El ataque del sábado contra un buque de carga de material químico de propiedad japonesa se produjo en medio de una oleada de ataques con aviones no tripulados y misiles por parte de los rebeldes hutíesde Yemen contra la navegación comercial en el Mar Rojo. Ante estos sucesos, el Pentágono acusó abiertamente a Teherán del ataque. 

“Declaramos que estas afirmaciones son totalmente rechazables y carecen de valor”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani, al ser preguntado por las acusaciones de Estados Unidos.

“Tales afirmaciones tienen como objetivo proyectar, distraer la atención pública y encubrir el pleno apoyo del gobierno estadounidense a los crímenes del régimen sionista (Israel) en Gaza”, añadió.

Declaraciones “repetitivas” e “inútiles”

Kanani también tachó de “repetitivas” e “inútiles” las recientes declaraciones del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, quien tachó a Irán de “influencia maligna en la región y en el mundo”, instando a adoptar “una serie de medidas disuasorias contra Irán”.

Los recientes ataques de los rebeldes yemeníes contra buques de transporte marítimo en el Mar Rojo han llevado a las principales empresas a desviar sus buques de carga hacia el extremo sur de África, un viaje mucho más largo y con mayores costes de combustible.

aa (dpa,reuters,afp)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/ir%C3%A1n-niega-la-denuncia-de-ee-uu-de-haber-atacado-un-petrolero-cerca-de-la-india/a-67818893?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf