Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

PC Estatal, Conagua y municipios coordinan monitoreo por desfogue programado de la presa Cerro de Oro en Oaxaca

222

Xalapa, Ver.- Este miércoles 13 de diciembre de 2023, la Comisión Nacional del Agua realizará un desfogue rutinario en la presa Cerro de Oro, ubicada en el municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, como parte de las acciones de control ecológico del alga “Chara” en el río Santo Domingo, afluente del Río Papaloapan.

La presa desfogará 500 metros cúbicos por segundo (m3/s) durante aproximadamente 6 horas en el cauce del río Santo Domingo, lo que aumentará apenas en un tercio la capacidad del río Papaloapan, y no significará un riesgo mayor para la población de Veracruz.

La avenida llegará al límite de Veracruz y Oaxaca entre las 6:00 y 8:00 hrs del jueves 14; y a Tlacotalpan entre el medio día del sábado 16 y el medio día del domingo 17, aumentando el nivel del río en apenas 40 a 50 cm.

Aunque este desfogue no significa un riesgo mayor para Veracruz, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones para evitar situaciones de riesgo durante las 6 horas siguientes al paso previsto de la avenida:

  • Alejarse de la orilla del río
  • Evitar pescar, nadar, navegar, o atravesar la corriente
  • Evita lavar en la orilla del río

Ante cualquier eventualidad, pueden reportarla al 911 o a sus direcciones municipales de protección civil.

The post PC Estatal, Conagua y municipios coordinan monitoreo por desfogue programado de la presa Cerro de Oro en Oaxaca first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/pc-estatal-conagua-y-municipios-coordinan-monitoreo-por-desfogue-programado-de-la-presa-cerro-de-oro-en-oaxaca/