Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Apple retira WhatsApp y Threads, ambas de Meta, de su App Store en China

110

HONG KONG — 

Apple anunció que ha retirado WhatsApp y la red social Threads de su App Store de China a fin de cumplir las órdenes de las autoridades del país asiático.

Las aplicaciones, ambas de Meta, fueron retiradas de la tienda el viernes después que las autoridades chinas señalaran preocupaciones sobre seguridad nacional no especificadas.

Su retiro ocurre en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en materia de comercio, tecnología y seguridad nacional.

Estados Unidos ha amenazado con prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional. Pero mientras TikTok, propiedad de la empresa tecnológica china ByteDance, es utilizada por millones de personas en Estados Unidos, aplicaciones como WhatsApp y Threads no son de uso común en China.

En su lugar, reina la aplicación de mensajería WeChat, propiedad de la empresa china Tencent.

Otras aplicaciones de Meta, como Facebook, Instagram y Messenger, siguen estando disponibles para su descarga, aunque el uso de estas aplicaciones extranjeras está bloqueado en China debido a su red de filtros “Great Firewall”, que restringe el uso de sitios web extranjeros como Google y Facebook.

“La Administración del Ciberespacio de China ordenó el retiro de estas aplicaciones de la tienda de China por motivos de seguridad nacional”, afirmó Apple en un comunicado. “Estamos obligados a cumplir las leyes de los países en los que operamos, incluso cuando no estemos de acuerdo”.

Meta no emitió comentarios al respecto.

Apple, que hasta hace poco era el principal fabricante mundial de celulares, perdió recientemente el primer puesto ante su rival coreano Samsung Electronics. La empresa estadounidense ha lidiado con vientos en contra en China, uno de sus tres principales mercados, con la caída de las ventas luego que se ordenara a las agencias gubernamentales chinas y a los empleados de las empresas estatales que no llevaran dispositivos de Apple al trabajo.

Apple ha diversificado sus bases de producción fuera de China.

Su director general, Tim Cook, ha estado visitando el sureste asiático esta semana, viajando a Hanoi y Yakarta para concluir su gira en Singapur. El viernes se reunió con el viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, donde “discutieron la asociación entre Singapur y Apple, y el compromiso continuo de Apple para hacer negocios en Singapur”.

Apple se comprometió a invertir más de 250 millones de dólares para ampliar su campus en la ciudad-estado.

A principios de esta semana, Cook se reunió en Hanoi con el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, y se comprometió a aumentar el gasto en proveedores vietnamitas.

También se reunió con el presidente de Indonesia, Joko Widodo. Cook declaró posteriormente a la prensa que habían hablado del deseo de Widodo de promover la fabricación en Indonesia, y dijo que era algo que Apple “estudiaría”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/apple-retira-whatsapp-y-threads-ambas-de-meta-de-su-app-store-en-china/7577021.html