Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xalapa, único municipio en el país que no regresó recursos; se invirtió en obra pública

454

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo que Xalapa es el único municipio del país que no tuvo devolución de recursos durante el cierre del año pasado debido a que todo se invirtió en obra pública.

Entrevistado en el auditorio del IMAC, en donde se dieron a conocer las actividades de la integración de la brigada municipal para la promoción de la lectura y la cultura, reiteró que no hay subejercicio en Xalapa y que incluso se presentaron solamente remanentes en la cuenta financiera por un alrededor de 80 o 90 millones de pesos que se pagarán a más tardar en marzo.

Además, destacó que el reporte de la culminación de obras se subieron a plataforma en cuanto quedaron registradas, con una inversión de más de 175 millones de pesos y con un avance de un 99.9 por ciento.

¿Qué obras se contemplan para Xalapa?

Además, en este año se inició con una fuerte inversión que apenas se acaba de fondear para proyectos por un monto de 30 millones de pesos destinados a obras de drenaje sanitario y la ampliación de la pavimentación de Arco Sur.

Para la zona de la USBI, agregó, también se tienen fondeados recursos para el mejoramiento de banquetas, jardineras y alumbrado público integran en ambas aceras y camellón para mejorar el tránsito y para que quienes realizan deporte en ese lugar lo hagan de una forma segura.

En unos días más, señaló, se tiene que presentar el programa anual 2023 que contempla acciones e inversiones de suma importancia, por lo que se pedirá paciencia a la ciudadanía, sin omitir que se organizarán los tiempos para terminar las obras en tiempo y forma.

También agradeció al Ejecutivo del Estado por traer una inversión muy importante para Xalapa, pues para este año se tienen contemplados un puente a la altura de El Olmo y otro a la altura de La Corona.

¿Qué dijo Ricardo Ahued Bardahuil sobre Chumel Torres?

Con relación a la denuncia pública que realizó el actor y comediante Chumel Torres en el sentido de que según le negaron presentar su espectáculo en esta ciudad, el alcalde sostuvo que a nadie se le niegan permisos y que Xalapa no es represora, por lo que puede venir con toda libertad.

Abundó que incluso no tenía notificaciones de las solicitudes de permiso que supuestamente realizó el comediante.

También destacó que todas las expresiones son bienvenidas en Xalapa, así como todos los artistas, siempre con el debido respeto.

Asimismo, manifestó que la denuncia pública que hizo el periodista Joaquín López Dóriga en el sentido de que el Ayuntamiento de Xalapa le había negado permiso a Chumel Torres para presentarse en la ciudad fue carente de seriedad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/que-obras-se-planean-para-xalapa-en-2023-9599956.html