Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

YouTube te obligará a ver anuncios con su nueva restricción

127

YouTube vuelve a ponerse serio con la publicidad y los usuarios que intentan saltársela. El servicio ha utilizado el canal de soporte de Google para indicar cambios importantes en los bloqueadores de anuncios. El comunicado se centra en las aplicaciones de terceros que tienen como objetivo ver vídeos sin mostrar los reclamos publicitarios.

Al parecer, YouTube está bloqueando todas las apps que utilizan su API y muestran vídeos ocultando la parte publicitaria. La plataforma ha indicado que esta acción viola sus términos e impide a los creadores monetizar su contenido, por lo que ha puesto en marcha movimientos que limitan su correcto uso.

Ahora bien, estas aplicaciones que bloquean anuncios de YouTube no son nuevas. Llevan años funcionando a la perfección y permitiendo al usuario saltarse la publicidad. Eso sí, en 2024 el trato compasivo que las dejaba operar sin restricciones parece haber terminado.

Adiós a las apps para no ver anuncios en YouTube

Por el momento, la API de YouTube va a realizar una serie de cambios para impedir el buen funcionamiento de estas apps. Los usuarios que las utilicen va a ver dos tipos de errores cuando intenten ver un vídeo desde ellas:

  • Problemas de almacenamiento en búfer
  • El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación
YouTube App

YouTube no ha dado explicaciones técnicas de cómo implementará las limitaciones, pero sí ha confirmado que ya están operativas. El mensaje relacionado con el búfer también se puede traducir en una carga infinita del vídeo, por lo que si utilizas este tipo de bloqueadores y no puedes ver contenido, muy probablemente sea debido a la nueva restricción.

Siguiendo con el comunicado, la plataforma también ha indicado que no bloqueará a todas las apps de terceros: solo las que no respeten los términos de servicio de la API de YouTube. El resto, las aplicaciones que sí muestran la publicidad de forma correcta, no deberían sufrir ningún tipo de baneo.

Y es que sí, este momento debía llegar. YouTube lo ha dejado bastante claro: aquel que bloquea anuncios evita que el creador reciba recompensas por su audiencia. También indica que la publicidad es vital para respaldar la creación de contenido, y que sin ella, la gratuidad para millones de personas en todo el mundo peligra cada vez más.

La plataforma ya anunció restricciones a los bloqueadores de anuncios el año pasado, cuando el énfasis se centró en la web de YouTube. Desde entonces, es mucho más complicado saltarse la publicidad mientras visualizas el servicio en un navegador de escritorio. Esta limitación ahora también se hace realidad en los smartphones y las televisiones, las dos plataformas que disponen de las famosas apps de terceros.

No ver anuncios en YouTube es una característica que pronto solo se podrá disfrutar con una suscripción al servicio Premium. Pagando, eso sí, 11,99 euros mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/youtube-te-obligara-a-ver-mas-anuncios-saltarselos-va-a-ser-casi-imposible